Marianela Arocha

Marianela Arocha

La Academia Latinoamericana de Contrabajo quien recientemente acaba de cumplir 10 años de fundada, gracias a la iniciativa del maestro José Antonio Abreu, continúa la celebración con un recital que ofrecerán el 18 de octubre en el Centro de Acción Social por la Música. En esta oportunidad los alumnos del maestro Félix Petit, interpretarán un amplio programa con piezas de los compositores David Ellis, Nino Rota, Franz Hoffmeister, Bottesini, Rudolf Kelterborn, acompañados de la pianista venezolana Marianela Arocha.

Academia Latinoamericana de Contrabajo

Academia Latinoamericana de Contrabajo

El concierto finalizará con la presentación de uno de los egresados mas famosos de la Academia, el contrabajista Edicson Ruiz, quien se convirtió en el primer hispanoamericano y el más joven integrante en la historia de la Orquesta Filarmónica de Berlín. En esta oportunidad interpretará el estreno mundial del compositor Rudolf Kelterborn “Kontrabass Notenheft” (Contrabajo en sintonía vienés). Kelterborn asegura que será un espectáculo inolvidable!

El director fundador de la Academia es el maestro Félix Petit; quien con un equipo de profesores desarrollan una labor pedagógica que se extiende por el país y parte de latinoamerica. La cita es para el Jueves 18 de octubre a las 11:30 a.m., en la Sala Santa Capilla, en el Sótano 3 del Centro de Acción Social por la Música. La Entrada es libre

Programa
David Ellis
Sonata para contrabajo solo op 42.
Solista: Nathaly al Gindi

Nino Rota
Divertimento Concertante
Allegro Maestoso
Marcia
Aria
Finale
Solista: Emilse Ríos

Franz Hoffmeister (1754 – 1812)
Concerto No.1
Allegro
Solista: Erick Martínez

Giovanni Bottesini (1821-1889)
Allegro di Concerto
“Alla Mendelssohn”
Solista: Luis Primera

Rudolf Kelterborn
Kontrabass Notenheft (Estreno Mundial)
Andante Grave
Fuggitivo-ein fall 1 – Ein fall 2
Canto Esaltato – Ein Fall 3
Phantasma – Ein Fall 4 – Ein Fall 5
Presto Violente
Solista: Edicson Ruiz