DSCF3796Escrito por Jesús Alcívar | Hoy sábado 02 de Marzo, el profesor  Valdemar Rodríguez realizó su Recital de Grado, en la Sala Fedora Alemán, del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Un gran número de personas, entre las que se encontraban amigos, compañeros, alumnos, maestros, y familiares del solista de la tarde, se dieron cita para deleitarse con el repertorio que presentaría este gran clarinetista venezolano, en compañía del maestro ruso Serguei Pylenkov.

Recital de Grado de Valdemar Rodríguez

Recital de Grado de Valdemar Rodríguez

El recital inició a las 4:30 pm aproximadamente. La entrada del dúo Rodríguez/Pylenkov sacó los primeros aplausos de los asistentes. Comenzó a sonar Fantasiestucke del compositor alemán Robert Schumann, en tres movimientos: Delicato con espresione, Animato leggero, y Rapido e con fuoco. Nuevamente los aplausos del público por la interpretación del maestro, resonaron en la hermosa sala. Continuaba el concierto con la Sonata N°2 para clarinete y piano de Johannes Brahms, en la que se mezclaban las delicadas frases del clarinete sobre un piano apasionado, que al finalizar la obra, daban por cerrada con los aplausos del público la primera parte del recital.

Luis Rossi

Luis Rossi

Las 3 miniaturas para clarinete y piano (Allegro,Andante cantábile, y Allegro ma non troppo) de la leyenda viviente  de la música contemporánea Krzysztof Penderecki, iniciaban el segundo capítulo de la cita musical. Cita en la que se encontraba el maestro argentino Luis Rossi, quien brindará un recital mañana domingo 03 de Marzo en la misma sala, cerrando una semana agitada de actividad docente en la que dió clases a varios clarinetistas venezolanos y clarinetistas de otros países, residenciados en Venezuela.

Blas Emilio Atehortúa

Blas Emilio Atehortúa

También se encontraba en el público, el maestro compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa, de quien se interpretaría la obra que daba fin al recital de grado del maestro Valdemar Rodríguez. Sonata para clarinete y piano en sus cuatro movimientos: Diálogos-Cadenza, Scherzo, Andantino, y Finale.

Los aplausos del público no se hicieron esperar, esta vez de pie, para reconocer y agradecer la gala musical que ofreció el maestro Rodríguez en compañía de Serguei Pylenkov. Algunos gritaron “BIS-BIS” desde sus respectivos lugares. Los dos artistas con la respectiva reverencia salieron del escenario, a sus camerinos.