Este sábado 8 de Agosto a las 3:00pm, el Museo del Teclado se llenará del talento de dos jóvenes músicos: Zorioscar Urbina y Oriana Moreno. Será un recital dedicado a la memoria del fallecido maestro Henning Trog, quien fuese un importante y destacado músico e integrante de la prestigiosa fila de fagotes de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Este recital mostrará la entrega de una apasionada jóven por su instrumento, una vida dedicada al estudio y a la disciplina del fagot con un repertorio variado y exigente de grandes compositores de la historia.

Zorioscar Urbina nace en  Maracay, estado Guárico. Inicia sus estudios musicales a la edad de 14 años en la Escuela de Música ‘Raimundo Pereira’ en Calabozo, estado Guárico, núcleo perteneciente del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Ha participado como invitada a la fila de fagotes de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) y a la fila de fagotes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y desde del 2012 ingresa por concurso a la fila de fagotes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. Actualmente, cursa el último año en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Licenciatura de Fagot Solista Sinfónico en la Universidad Nacional Experimental del las Artes (UNEARTE) en la cátedra del Maestro Omar Ascanio.

PROGRAMA:
Sarabanda e cortege
Música: Henri Dutilleux

Concierto en Mi menor para fagot
Música: Antonio Vivaldi

Colored stones
Música: Jenny Brandon