Prensa Academia Latinoamericana de Contrabajo

La Academia Latinoamérica de Contrabajo en conjunto con el Conservatorio de Música Simón Bolívar y el Museo del Teclado llevarán a cabo el Recital de Contrabajo Solo.
El Museo del Teclado, ubicado en las Torres de Parque Central, abrirá sus puertas este próximo domingo 8 de junio a las 11:am para darle paso a un maravilloso encuentro con el contrabajo solo y con la riqueza musical que ofrece este instrumento. Los alumnos de la Academia Latinoamericana de Contrabajo bajo la tutela del maestro Félix Petit ofrecerán un amplio repertorio que incluye destacados compositores tanto nacionales como internacionales. El encuentro musical ofrecerá al público caraqueño una mañana llena de sorpresas y de mucha energía. Durante el recital se podrá disfrutar del Ensamble Sestacorda conformado por Marian Castro; Nathaly Al Gyndi, Carlos Rodríguez; Abraham Bolívar; Leinot Hernández, Luis Ramos; Oscar Luque y José Luis Velazco y de la primera presentación en Caracas del Cuarteto de la Academia Latinoamericana de Contrabajo tras su exitosa presentación en el pasado I Festival de Contrabajo del Estado Aragua, también organizado por la Academia. Al Cuarteto lo integran Mario García; Claudio Hernández, Rubén Rodríguez, Erick Martínez y los arreglos de las piezas que tocarán son del contrabajista Mario García.
La Academia Latinoamericana de Contrabajo se enorgullece en invitar a toda la comunidad a disfrutar de esta cita musical que ofrece tan importante instrumento. La entrada es gratuita y para todo público.

Academia Latinoamericana de Contrabajo

Academia Latinoamericana de Contrabajo

Acerca de la Academia Latinoaméricana de Contrabajo

La Academia Latinoamericana de Contrabajo, fundada en 2002 por iniciativa del maestro José Antonio Abreu, brinda a los músicos más talentosos y destacados de Venezuela y América Latina, la oportunidad de acceder a estudios especializados y avanzados del contrabajo.

La dinámica y el rigor en la implementación de sus programas de nivel superior responden a la excelencia musical y el criterio de sus líderes docentes, artistas todos de trayectoria internacional y reconocidos en la interpretación y pedagogía del instrumento, quienes de manera autónoma conjugan la experiencia, la tradición, la historia y la evolución del arte de interpretar el contrabajo con la visión puesta en el presente y el futuro musical latinoamericano, inspirados en los logros de 37 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Edicson Ruiz es uno de los egresados más famosos de esta academia, donde estudió siete años bajo la tutela del profesor Félix Petit. Posteriormente, ingresó a la Filarmónica de Berlín convirtiéndose en el miembro más joven de esa orquesta.