ProMúsica de Cámara invita a la nueva Temporada 36 con un Recital de Cello y Piano, a cargo del cellista Mauricio López y la pianista Elizabeth Guerrero, interpretando Obras de Schumann, Brahms y César Franck

Elizabeth Guerrero y Mauricio López

Elizabeth Guerrero y Mauricio López

Les recomendamos ampliamente esta presentación, para que disfruten de un estupendo concierto lejos del ruido de Caracas, en un ambiente tan natural como lo es la Hacienda La Vega (a 15 minutos de Plaza Venezuela), este Domingo 11 de noviembre, a las 11:00 a.m.

Hacienda la Vega

Entradas a la venta en Pro Música de Cámara. La taquilla abre a las 10:00 a.m., las personas que deseen adquirir su entrada con anticipación pueden comunicarse con Pro Música por su mail: promusica@cantv.net o por el teléfono: 239.4761, 235.4113, Tel/Fax: 235.8153 www.haciendalavega.com

Pro Música

Pro Música

Usted podrá adquirir en el intermedio una copa de Champagne y nuestras famosas tortas y especialidades saladas en los corredores de la Hacienda La Vega.

Domingo, 11 de noviembre de 2012, Hora: 11:00 a.m.
HACIENDA LA VEGA: Av. 0’Higgins, El Paraíso Colaboración  Bs. 80

Mapa Google Maps

Mauricio López

Obtuvo la licenciatura en música con honores académicos del Instituto de Música de Cleveland en el año 1997 como estudiante del cellista Richard Aaron y la maestría en ejecución en la Universidad de Michigan el año 1999. Durante sus años de formación fue invitado a los festivales de música de Santander (1992), al Festival de música de Aspen (1993 y 1998) y al festival de la National Repertory Orchestra en la ciudad de Breckenridge, Colorado (1996 y 1997). Participó en diversas clases magistrales dictadas por los cellistas principales de orquestas americanas como John Sharp (Orquesta Sinfónica de Chicago), Erik Kim (Orquesta Sinfónica de Cincinatti), Stephen Geber (Orquesta de Cleveland) además de renombrados maestros como Frans Helmerson, Aldo Parisot, Shmuel Magen, Louis Potter, Mihail Tetel, Janos Starker, David Geber del Cuarteto de Cuerdas Americano, Peter Salaff del Cuarteto Cleveland, Keith Robinson del Miami String Quartet, Vivian Hornik W. del Trio Weillerstein y miembros del Cuarteto Borodin.

A su regreso a Venezuela comenzó a dictar clases de violonchelo en el Colegio Emil Friedman y fundó el Cuarteto Humboldt. Con esta agrupación se presentó en distintas salas de Caracas así como en Valencia, Mérida, Tovar y Maracaibo . En el año 2002 fue jurado en el Segundo Concurso de Instrumentos de Cuerda organizado por la Fundación Batuta en la ciudad de Bogota, Colombia. En el año 2003 fue invitado con el Cuarteto Humboldt a presentarse en el Festival Cervantino de México que lo llevó a presentarse en las ciudades de México, Guanajuato, Pachuca y Campeche. Desde hace 10 años se desempeña como cellista principal de “Virtuosi de caracas” orquesta de cuerdas nacida en el seno del Colegio Emil Friedman dedicada a la interpretación del repertorio barroco y clásico. Se ha presentado en diversas ocasiones como solista interpretando los conciertos de Haydn, Boccherini y Vivaldi acompañado por Virtuosi de Caracas. Amante de la fotografía, y pupilo del reconocido fotógrafo venezolano Roberto Mata, Mauricio comenzó a dictar cursos básicos de fotografía para jovenes y adultos en agosto del 2007 en el Taller de Fotografía de Roberto Mata, en Caracas. Recientemente apareció en un capítulo de la serie “Aventuras Sonoras” junto al reconocido flautista Luis Julio Toro en televisión por cable de un viaje que realizaron al Autana, en el estado Amazonas

Elizabeth Guerrero

Pianista venezolana nacida en San Cristóbal. Inició los estudios musicales en su ciudad natal culminándolos posteriormente en Caracas en la Escuela de Música “Juan Manuel Olivares” bajo la guía de la pedagoga checa Gerty Haas. Realizó estudios de postgrado durante seis años en la prestigiosa “Juilliard School of Music” de Nueva York con los maestros norteamericanos William Masselos y Herbert Stessin, obteniendo el premio “Maro Ajemian” otorgado por la Facultad de Piano de esa escuela.

Participa activamente en la programación musical del país en recitales, conciertos con orquesta y música de cámara junto a distinguidos instrumentistas y cantantes. Ha actuado bajo la batuta de notables directores como Dovrin Petkoff, Isaac Karabachewsky, Eduardo Marturet, Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni, Felipe Izcaray, entre otros. Es miembro del “Ensemble Brahms de Caracas”, grupo de cámara con el que ha realizado giras a Europa, Israel y Latinoamérica, así como varias producciones discográficas. Formó parte del Trío “Padre Sojo” (piano, violín y cello) y actualmente es miembro activo del “Trío Académico Emil Friedman” así como del dúo “Piano a Dos de Venezuela” junto a Adriana Moraga. En el exterior destacan sus presentaciones como solista en Canadá y Colombia.

Se desempeña como docente de piano y música de cámara en varios conservatorios de Caracas. Le han sido conferidas la Orden Andrés Bello del Ministerio de Educación y la Orden “Manuel Felipe Rugeles” de la Gobernación del Táchira por su labor en el campo del arte, la educación y la cultura, así como el Botón de Honor de la Orquesta Sinfónica Venezuela.

Entre su producción discográfica destacan un disco con música para piano solo de compositores del siglo XIX de Anzoátegui basado en la investigación de la profesora Yaneth Hurtado y el disco “Remembranzas” grabado junto al violinista Iván Pérez en homenaje al gran maestro Emil Friedman