Destacados Eventos Sinfónico

Proyecto Meserón vuelve a la Sala de Arte Sidor con recital de flauta, violín y piano. Guayaneses interpretarán obras del repertorio clásico este jueves 17 de agosto, a las 5:00 pm.

Es el cierre del segundo Ciclo Meserón Itinerante en la ciudad, como muestra de la dinámica de Proyecto Meserón, Campamento y plataforma académica de flautistas que realizan actividades académicas durante el año para elevar el nivel musical, explorar nuevos conocimientos y fortalecer el gremio de la escuela de flauta.

Mañana, a las 5 pm, en la Sala de Arte Sidor, se presentarán talentosos flautistas del curso Meserón Itinerante: Isaías Pérez, Priscila Codrington, Victoria Castillo, Jeanliana Rodríguez, Natalia Serres, Jennifer Palacios y Sergio Ochoa.

La cátedra de este curso está dirigida por el profesor Fernando Martínez (flautista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar), acompañado en este recital por el profesor pianista Miguel Castro y el profesor Juan Yánez (violinista de la Sinfónica Teresa Carreño). Estos tres solistas fueron formados primeramente en El Sistema de Ciudad Guayana.

Se interpretarán obras de J. S. Bach, Telemann, Stamitz, Berbiguier, Mozart, Chopin, Paganini, Pessard, Saint-Saëns, Mouquet, Karg-Elert, Debussy, Ibert y Muczynski.

Esta oportunidad también ayudará a preparar a guayaneses para participar en el Concurso Nacional de Flauta “Joven Meserón”, competencia solista de alto nivel a realizarse en noviembre en la ciudad de Caracas (Más info en www.proyectomeseron.com).