La Fundación Fonbienes presenta a “Rebatiña” este domingo 7 de abril de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Foto Rebatiña,   Dora Chávez (mandolina), Jesús Durán (cuatro), Gustavo Márquez (bajo)

Foto Rebatiña, Dora Chávez (mandolina), Jesús Durán (cuatro), Gustavo Márquez (bajo)

Salón Siglo XXI

Salón Siglo XXI

Dora Chávez (mandolina), Jesús Durán (cuatro), Gustavo Márquez (bajo) y Anny Hernández (mandolina) como invitada especial, nos ofrecerán un variado programa entre los que destacan: “Rio Manzanares” (merengue) de José Antonio López,”Marejada” (onda nueva) de Jesús Durán, “El Chagüey” ( nuevo calipso) de Luis Escalante, “A pesar de todo” (merengue) de Dora Chávez, “Dora Ysabel” (choro) de Ricardo Mendoza, y “Mi Camaguán” (pasaje) de Ignacio “Indio” Figueredo.

Rebatiña es una propuesta innovadora en música instrumental venezolana y latinoamericana, con estilo propio y original, versionando temas populares y aportando obras inéditas de la autoría de sus integrantes o resultado de la investigación y el rescate de formas y expresiones para presentar un repertorio amplio y lleno de variedad. Sus integrantes forman un excelente equipo para deleitar a sus oyentes.

Rebatiña se ha presentado en diversos espacios y eventos de importancia, tanto dentro como fuera del país. Ya cuenta con su primera producción discográfica titulada “Natural” y actualmente se encuentra a un paso de lanzar su segunda producción bajo el nombre de “Reflexiones”. En esta oportunidad los acompaña la trujillana Anny Hernández con su precisión, alta calidad expresiva y delicada ejecución en la mandolina, que la han hecho merecedora del Primer Lugar en el Festival Estadal del Estado Trujillo y forma parte de la Orquesta Típica de Venezuela y del Grupo Activo de Compositores en Amaranto 2012.

La cita para disfrutar de “Rebatiña” en coproducción con la Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración, será este domingo 7 de abril a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.