Vía: panorama.com.ve/

La música sinfónica produjo el encuentro de dos orquestas y con ellas el abrazo de los dos países que representan: Venezuela y Colombia. El intercambio fue en la mañana de ayer, en Maracaibo, en la Sala de Artes Integradas de la Biblioteca Pública del estado Zulia.

“Un centenar de niños y jóvenes núcleo Fundación del Niño Zuliano, adscrita al Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se unieron a 34 niños y jóvenes del Centro Musical Batuta de Maicao, departamento de La Guajira que llegaron a Maracaibo el viernes y solo tuvieron el sábado para integrar sus obras y ensayar el primer concierto sinfónico binacional de Maracaibo”, contó Yanina Albornoz, directora del Núcleo Fundación del Niño, quien apuntó que la experiencia se repetirá en Maicao.

La actividad fue organizada por la Embajada de Colombia en Venezuela, en el marco del Plan de Promoción depor lo que asistió el embajador Luis Eladio Pérez quien añadió que la intención es generar integración y desarrollo artístico. Los conciertos binacionales continuarán mañana en Guasdualito y en San Cristóbal el 6 de diciembre.