El I Festival Regional de Violas de Falcón se inaugura este martes 11 de octubre con el primer concierto donde se presentarán los solistas acompañados por la pianista invitada Selva Lucero Reyes en el Teatro Omar Hurtado de Coro a las 04:00 de la tarde


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

El I Festival Regional de Violas del estado Falcón será un encuentro de una semana con la finalidad de fortalecer la formación individual e incentivar el estudio de los talentosos niños y jóvenes de la Cátedra de Viola de Falcón.

La profesora Orianny García, organizadora de la actividad expresó que “todos los profesores de la Cátedra tomamos la iniciativa de realizar este evento, es la primera vez que se realizará un Festival Regional de Violas, donde toda la semana se presentarán conciertos acompañados con piano, solistas y ensambles pre-infantiles, infantiles y juveniles; en la organización de esta actividad se han involucrado profesores, jóvenes violistas del estado y representantes, ha sido un trabajo conjunto para garantizar el éxito de este Primer Festival”.

Programación

Las presentaciones se realizarán en el Teatro Omar Hurtado de Coro, a las 4:00 de la tarde, iniciando el día martes 11 de octubre con el primer concierto de solistas con piano, acompañados por la pianista invitada Selva Lucero Reyes.

Continúan las actividades el día miércoles 12 donde habrá la presentación del Ensamble Juvenil, Ensamble infantil dirigido por la Profesora Orianny García, así como el Ensamble Preinfantil dirigido por la profesora Yndira Villa.

El día jueves 13 de octubre, realizarán el tercer concierto donde se presentarán nueve solistas con un repertorio de música venezolana, acompañados por el profesor Oscar Suárez en el Cuatro y Alejandro Chirinos en Las Maracas.

El Festival concluye el sábado 15 a las 4:00 pm en el Teatro Omar Hurtado de Coro, con un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón, bajo la dirección del profesor Cruz Arguelles Conde, donde participarán como solistas los jóvenes violistas Johan Rivero, Aurimar Hernández, Rosibell Rojas, José M. Campos, Orlayd Laguna y Blas González, con obras de Schubert, Hoffmeister, Handel y Christian Bach.