Raúl Suárez

Raúl Suárez

El talentoso violinista venezolano Raúl Suarez actuará este viernes 16 de mayo como solista invitado de a Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Bielorrusia, bajo la batuta del director, también venezolano, Gerardo Estrada Martínez. El concierto, que será transmitido en vivo por el canal cultural de la Radio Estatal Bielorrusa dará inicio con la Bacanal de la Ópera “Sansón y Dalila” de Camille Saint-Saens, para lugo dar paso a la intervención de Raúl Suarez, el cual interpretará la Fantasía

sobre temas de la Ópera “Fausto” de Henry Wienawski y la “Tzigane” de Maurice Ravel. Para finalizar, Estrada Martínez dirigirá la primera audición en Bielorrusia de la Sinfonía número 2 “Sinfonía India” de Carlos Chávez, destacada obra de la música académica latinoamericana que toma su inspiración de melodías indígenas de distintas tribus mexicanas.

Gerardo Estrada

Gerardo Estrada

El concierto se celebrará en el Gran Estudio de la Compañía Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia, en la ciudad de Minsk, y contará con el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bielorrusia.