Caracas, 10 de Marzo de 2015.-  El miércoles 25 de marzo a las 7pm  la imparable energía de Rafael Pino, uno de los artistas jóvenes que mejor representan la vanguardia de la música venezolana, invadiráNoches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

En su propuesta musical, Rafael Pino, cantante, percusionista y compositor, logra mezclar con habilidad la sonoridad de la música tradicional venezolana y latinoamericana con elementos propios de una estética sonora de carácter más global. Los temas de Rafael Pino corretean en un espacio creativo que transciende los estilos, géneros y paradigmas musicales.
Rafael Pino ha formado parte de agrupaciones como Vasallos del Sol, Herencia y Mcklopedia, entre otros. Ha participado en conciertos y grabaciones junto al maestro Aquiles Báez, Edward Ramírez, Gerardo Rosales, Victor Morles y agrupaciones como Quintillo Ensamble y Alfredo Naranjo y su Guajeo.

En Con lo mío y un prestao pretende pasearse a manera de suite musical, por distintos temas tanto de su autoría como de compositores venezolanos, logrando una sinergia entre el sonido tradicional y contemporáneo, productos de la fusión, la mixtura musical propia de Caracas, ciudad donde hace vida este artista, y la imparable búsqueda musical de Rafael que lo convierten en una suerte de cronista de nuestros sonidos. Los invitados especiales de esta noche serán Abelardo Bolaño (batería), Rotnesth Medina (bajo), Jorge Villarroel (percusión), Víctor Morles (piano y sintetizadores), Miguel Siso (Cuatro), Daniel Moreno (videoarte).

La cita para disfrutar de Rafael Pino: Con lo mio y un prestao en  Noches de Guataca será el próximo 25 de Marzo en el Espacio Plural delTrasnocho Cultural a las 7pm.  Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural.  Más información en la página webwww.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @guatacap Facebook: Guataca Producciones.