Rafael Payare

Rafael Payare

Escrito por FundaMusical Bolívar-Carabobo

A pocos días de iniciar su gira por Europa, el reconocido director Rafael Payare se encuentra en Valencia para estar al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, y ofrecer un gran concierto este viernes 5 de abril a las 7 de la noche en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Naguanagua.

Los presentes en la gala de este viernes en la noche podrán disfrutar de la música del reconocido compositor alemán Ludwig van Beethoven, al escuchar la Sinfonía Nº3 en Mi bemol mayor Op.55, mejor conocido como la Eroica; publicada en 1804, en honor al recuerdo de un gran hombre inexistente.

En el concierto también escucharán la obertura Leonora Nº1 en Do mayor Op. 138, perteneciente a la única ópera escrita por Beethoven llamada Fidelio. La pieza que se escuchará el viernes fue la primera versión para el estreno de la ópera, la cual Beethoven descartó antes de ser ejecutada, escribiendo una segunda y tercera variación para su estreno y reestreno, respectivamente.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo

Esta es la segunda ocasión en la que Rafael Payare visita Valencia para conducir a la Sinfónica Juvenil de Carabobo, en cuya primera oportunidad se encontraba arrancado su carrera como director, de la mano del Maestro Abreu, que combinado a su gran talento, logró alzarse como ganador del Concurso Internacional Malko 2012, realizado en Copenhague (Dinamarca).

Paralelo a su formación director, Payare integra la fila de cornos de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, representando al país en Latinoamérica, Europa y Asia, bajo la batuta de Gustavo Dudamel; además de ser miembro activo del Venezuelan Brass Ensemble y el Simón Bolívar Brass Quintet.

Este concierto completamente gratuito es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución adscrita al Despacho de la Presidencia de la República, liderada por el Maestro José Antonio Abreu.