Rafael Payare

Rafael Payare

Fundada el 19 de marzo de 1990, la Orquesta Sinfónica de Aragua es la más alta expresión del movimiento sinfónico aragüeño y para celebrar por todo lo alto su cumpleaños número 23, ha preparado una programación de lujo que contarán con la participación de directores y solistas de reconocido prestigio, así como con la presentación de maravillosos recitales y música de cámara a cargo de quienes viven la vida a través de la música: alumnos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Aragua y profesores de la Orquesta Sinfónica de Aragua.

Fabiola Gamarra

Fabiola Gamarra

De esta forma,  el Salón los Ilustres del Centro Hispano Venezolano, abrirá sus puertas este jueves 07 de marzo a las 8:00p.m., para recibir a los integrantes de la OSA, quienes estarán magistralmente dirigidos por el excelentísimo Maestro Rafael Payare, ganador del primer premio del Concurso de Dirección Orquestal Malko 2012, en Dinamarca y principal de corno de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Junto al Maestro Payare, los asistentes también podrá apreciar el talento de la joven violinista Fabiola Gamarra, quién actuará en calidad de solista durante esta extraordinaria velada.El repertorio escogido se paseará por las siguientes obras: Concierto para violín y orquesta de  Johannes Brahmas y la Sinfonía Fantástica Op.14 de Héctor. Berlioz.

En 23 años de ardua labor ininterrumpida, la OSA ha logrado con su constancia y dedicación, destacar la calidad de sus músicos, quienes en su mayoría se desempeñan como profesores y formadores de nuevas generaciones, es por ello, que la gran esencia de esta celebración, consistirá en mostrar el invaluable aporte de los profesores de la Orquesta Sinfónica de Aragua a los alumnos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Aragua y demás escuelas de música de la región, mediante la organización de Clases Magistrales y grandiosos recitales.

La invitación es para que sigan la programación de la OSA durante su mes aniversario. Por lo pronto, la cita será este jueves 07 a las 8:00p.m. en el Salón los Ilustres del Centro Hispano Venezolano, los esperamos. Entrada Libre.