Rafael Payare

Rafael Payare

Rafael Payare recientemente llamó la atención internacional al ganar el Concurso de 2012 Malko en Copenhague. Desde que comenzó sus estudios formales en el año 2004 con el maestro José Antonio Abreu, Rafael ha desarrollado una próspera carrera, después de haber conducido todas las orquestas más importantes de Venezuela, incluyendo la Orquesta Simón Bolívar en Caracas y en Toronto como parte de su gira 2009 de Canadá. El Maestro Abreu sigue siendo el mentor de Rafael en cuanto a dirección se refiere.

A la edad de 32 años, Rafael ya está atrayendo el interés del más alto nivel y hará su debut con la suscripción de Cincinnati Symphony, Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, la Sinfónica de Gotemburgo y la Hamburger Symphoniker en las próximas temporadas. También ha sido invitado por Krzysztof Penderecki para llevar a cabo el estreno de ‘King Ubu’ su Ópera en Gdansk y Cracovia en septiembre de 2013.

Como director asistente, ha trabajado para Gustavo Dudamel, sobre todo por su co-producción de “Carmen” con el Teatro alla Scala, así como participó en el 2010 en la gira europea de la Orquesta Simón Bolívar. Rafael también se desempeñó como director asistente de Claudio Abbado por su interpretación de la Sexta Sinfonía de Tchaikovsky con la Orquesta Simón Bolívar, y en agosto de 2010, Daniel Barenboim personalmente lo invitó a observar sus ensayos con la Orquesta West-Eastern Divan en la preparación de su gira internacional. Rafael también fue seleccionado para participar en Lucerna Bernard Haitink clases magistrales en abril de 2011 y marzo de 2012.

Sus próximos compromisos incluyen

• Symphony Hall, Boston
25 November 2012 | Cello Concerto de E.Elgar
Boston Youth Philharmonic Orchestra | Alisa Weilerstein, Cello

• RTE, Dublin
30 November 2012 20.00
Strauss – Don Juan
Mozart – Clarinet Concerto
– Interval –
Shostakóvich – Symphony No.10
RTE Symphony Orchestra / Rafael Payare
John Finucane, Clarinet

• Ljubljana
7 December 2012 19.30
Slovenian Philharmonic

Palau de les Arts, Reina Sofía, España
12 abril 2013 – 20.00 h
Orquestra de la Comunitat Valenciana
Beethoven: Obertura Leonore I, opus 138
Haydn: Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol mayor *
Beethoven: Sinfonía número 3, en Mi bemol mayor, ‘Heroica’, opus 55
Tamás Dávida, trompeta *