En el primer tema, “Para Sandra”, participan Orestes Gómez, Jorge Villarroel, Víctor Morles y Edward Ramírez

Caracas, 1 de octubre de 2014-. El cantante, percusionista y compositor caraqueño Rafa Pino lanza su nuevo trabajo musical, una serie de videoclips titulada Catálogo de Materias Pendientes. Las nuevas canciones serán difundidas en la web cada dos meses a través de las redes sociales del cantante. El primer tema titulado “Para Sandra” cuenta con la participación de Orestes Gómez (batería), Jorge Villarroel (percusión), Víctor Morles (órgano) y Edward Ramírez (cuatro).

Rafa Pino lanza sus #MateriasPendientes

Rafa Pino lanza sus #MateriasPendientes

“Para Sandra” es una canción con base de tambor de Caraballeda, cargada de sonidos y melodías cálidas y sencillas que acompañan una letra llena de familiaridad y nostalgia.

Edward Ramírez

Sobre Rafael Pino

Rafa ha formado parte de la movida musical desde los 11 años. Su versatilidad le ha permitido pasearse por distintos géneros como el jazz, el pop, el rock, el reggae, el hip hop, la salsa y la música popular venezolana.

Ha formado parte de las agrupaciones Vasallos del Sol, Herencia, Agua de Luna y Mixtura y en la actualidad es miembro de Víctor Morles Natural, Domingo en Llamas, Los Cañoneros de Caracas, Afrocódigos y Mcklopedia. Ha demostrado su talento en grabaciones y conciertos junto a Caracas Sincrónica, Aquiles Báez, Edward Ramírez, Gerardo Rosales, Quintillo Ensamble y Alí Alejandro Primera. Asimismo ha realizado la música para diversos cortometrajes y obras de teatro.

1907453_10153207020947846_7055264733052887881_n

Un nuevo tema en la web cada dos meses

Su propuesta pretende mezclar la sonoridad de la música tradicional venezolana y latinoamericana con elementos propios del world music, el jazz y el pop, teniendo la lírica como columna vertebral y la música como vehículo. Sus temas trascienden los estilos, géneros y paradigmas musicales por no considerarlos relevantes en su proceso compositivo. Cada canción es una obra con vida propia. El interés principal del proyecto es servir como desahogo a sus inquietudes artísticas.

Pino se une a los artistas que utilizan las redes sociales y la viralidad de internet para dar a conocer su trabajo y planea realizar un registro audiovisual de la grabación de cada tema, para luego ser compartido en la web, un nuevo sencillo cada dos meses.

El nuevo tema “Para Sandra” de Rafa Pino puede ser escuchado por su canal de YouTube “Rafa Pino” y, a partir de octubre, en su perfil de SoundCloud “Rafa ‘RemandoParejo’ Pino”. Más información acerca de su trabajo a través del perfil de Twitter @RemandoParejo y la etiqueta #MateriasPendientes.