Junto al pianista Víctor Morles y en colaboración con la artista digital Hexi Murillo

El cantante y compositor caraqueño Rafa Pino continúa la promoción de su Catálogo de #MateriasPendientes con el tema “La Playa”, composición del desaparecido Raúl Abzueta, quien dedicara su vida a la promoción y difusión de la música venezolana de raíz tradicional y a su potencial universal.

El pianista Víctor Morles, quien dirigió junto a Abzueta la agrupación Mixtura, proyecto de fusión venezolana con el que se registraron dos álbumes de estudio, acompaña a Pino en esta ocasión.

“La Playa” es una canción inspirada en el merengue venezolano, y fue una de las últimas composiciones de Abzueta. Con la intención de rendirle un merecido homenaje, Pino juntó fuerzas con Morles y jóvenes profesionales del área audiovisual entre los que destacan Hexi Murillo (Dirección de Arte y post producción), Ignacio Umérez (Ingeniería de Sonido), Daniel Moreno (Cámara) y Carlos Fuentes (Diseño gráfico) para dar al público este vanguardista trabajo audiovisual.Para su realización el equipo contó con la colaboración del Centro de Arte los Galpones y Cinemateriales.

Actualmente Rafa Pino se posiciona como uno de los talentos emergentes de la música venezolana contemporánea, heredando el legado de intérpretes de nuestra tradición como Francisco Pacheco, Simón Díaz y Gualberto Ibarreto y adaptándolo a nuestro tiempo presente.

El videoclip de “La Playa” puede disfrutarse aquí. Más información sobre #MateriasPendientes, “La Playa” y las actividades artísticas de Rafa Pino, a través de su perfil en Twitter @RafaPinoRP y su página de Facebook “Rafa Pino y El Macuare”