Por Cecilia Bermúdez

Son pocas las agrupaciones de jóvenes músicos, que se dedican a hacer música venezolana como Quintillo Ensamble. Sus ritmos y colores han abrazado a la cultura venezolana para encargarse de preservarla, de tal manera que a las nuevas generaciones les resulte moderna y agradable, es por eso que en sus conciertos nos cuentan que han venido del año 2069 al presente para rescatar la música de nuestro amado país: Venezuela.

Desde el estreno de su primera producción discográfica Suácata, Quintillo Ensamble se ha dado a conocer a través de su música irreverente, que combina tradición con modernidad, siempre basándose en las raíces venezolanas, lo que le valió incluso una nominación a los Premios Pepsi Music 2015.

Pero este 2016 trae más sorpresas de estos músicos excepcionales, con el estreno de su primer documental de unos 10 minutos de duración, donde Bryan (flauta), Héctor (saxofón), José (cuatro), Josfran (bajo eléctrico), Dianelys (clarinete) y Samuel (batería); mostrarán la esencia de Quintillo Ensamble.

Este documental viene de la mano de unos estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB): Ashley Flores, Graciela Humbría, Katriz Luna, Kelly Romero y Martín Rodríguez; quienes apostaron al proyecto “La Nueva Música Venezolana”, género implementado por Quintillo Ensamble, y lo convirtieron en uno de sus trabajos finales de la mención en Medios Audiovisuales.

La cita para saber qué nos traen estos jóvenes desde el 2069, es este 1 de abril a las 8:00 de la noche, a través de su canal de YouTube: Quintillo Ensamble. Una muestra más de que la música venezolana tiene mucho que ofrecer.