Definitivamente es una iniciativa de la que no habíamos escuchado antes. Músicos de El Sistema decidieron reunirse y formar un ensamble para difundir el repertorio donde el trombón tenga una participación destacada. Jóvenes de las orquestas sinfónicas juveniles Teresa Carreño, Caracas, Evencio Castellanos y la del Conservatorio Simón Bolívar han resuelto crear una unión musical para ejecutantes en toda Venezuela y para ello llevarán a cabo una presentación, la primera en su tipo, el Miércoles 4 de mayo en la Sala Fedora Alemán, ubicada en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.
 
La palabra juvenil siempre se asocia con inexperiencia, pero en el caso de los integrantes de El Sistema la edad no juega un papel determinante en la calidad del sonido, muchos de ellos tienen varias giras internacionales encima y se han presentado en exigentes escenarios de música clásica y de jazz. Han recibido clases magistrales de figuras influyentes en la música y sobretodo tienen el vivo deseo de crecer y formarse como extraordinarios músicos. De allí se genera el anhelo y la ambición de exponer el repertorio que poco se conoce como solista y llevarlo al público, hacer protagonista a su instrumento y hacerse de la oportunidad para conocer e interpretar partes de mayor profundidad e importancia.
 
Caracas Trombone Project cuenta con el apoyo e incentivo de sus maestros que son grandes exponentes de la música venezolana y que se presentarán como invitados especiales en esta cita: Miguel Sánchez, Trombonista principal de la Simón Bolívar; Obeed Rodríguez, Trombonista principal de la Sinfónica de Venezuela; José León, Joel Martínez, Trombonistas de sesión y Juan Diego Villalobos, Vibrafonista de Sesión. Podremos disfrutar de un concierto que incluye desde estilos clásicos hasta el jazz, representada por músicos de todo el país.