Nuestro trabajo está motivado por crear oportunidades para jóvenes músicos venezolanos, facilitando el proceso de audición en Caracas gracias a la alianza entre Berklee College of Music, Colegio Emil Friedman y nosotros. Nuestra experiencia en Berklee como alumnos y exalumnos ha sido maravillosa y queremos hacer seguimiento a la iniciativa en los años por venir.
En esta oportunidad Berklee Youtube Channel nos publica uno de los dos videos que hicimos como parte de nuestra producción de Puentes Venezuela 2016 el pasado Enero en el Colegio Emil Friedman. Este video se trata de una grabación en vivo de nuestra interpretación del tema “Merengue Venezolano”, composición de Rodrigo Riera y adaptado por el grupo Encayapa con la Movida Acústica Urbana (MAU). Nuestra visión musical se enfoca en la exportación de producciones venezolanas.
ESTE ES EL LINK DE LA PUBLICACION:

El equipo:
Violinista Stefano Melillo (fundador y director de Puentes Venezuela) , bajista Ali Tovar (arreglista musical del video); guitarristas Alejandro Sanchez y Rodrigo Gamboa; pianista Josu Ortiz; percusionista Alexis Soto; baterista Marco Echeverria; y vocalistas Luisa Torrealba y Valeria Añez con la participación de músicos locales: pianista y cuatrista Leonardo Melillo y percusionista Miguel Márquez.
Junto con artistas invitados:Napoleón Pabón, Marcial Istúriz, Luis Jimenez (Mesoneros) y Julio Laprea
Agradecimientos especiales a: Guido Melillo (supervisión de audio y video), Darío Peñaloza (Ingeniero de Sonido , Latin Grammy Winner), Sonarte Audio ( sonido y grabación en vivo), 3Punto5 Producciones (video), Edixon Ochoa (Edición de video), Natalie Villamizar (Set design).
Actualmente celebramos el éxito de dos alumnos venezolanos que están estudiando su primer semestre en Berklee con beca completa (los dos), como resultado de las primeras audiciones de Berklee College of Music en Venezuela realizadas en el Colegio Emil Friedman el pasado 9 de Enero de 2016. El mérito reside en la combinación de talento, dedicación y esfuerzo por parte de los estudiantes.
Seguimos trabajando para realizar una próxima producción de Puentes Venezuela en 2017.