Prensa MPPC (Bilbao, 08/05/2015) | T/Luis Rebolledo | F/Luis Rebolledo

En su segundo día, la Expo Iberoamericana de Música (Exib Música), comenzó sus actividades de intercambio de saberes, con la realización del Primer Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana.

Proyectos musicales de Venezuela se expusieron en Bilbao

Proyectos musicales de Venezuela se expusieron en Bilbao


La actividad, que se dividió en dos sesiones, sirvió para que los directores de festivales asistentes a la cita, compartieran experiencias y conversaran acerca de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de cada uno de sus eventos, así como también del desarrollo y las potencialidades de la música en cada uno de sus países y de la región.

Las conversaciones se plantearon en forma de ejercicios, en los que se discernió diversos problemas comunes y particulares, así como también sus posibles soluciones.

En un segundo momento, cada uno de los representantes presentó su festival. Por Venezuela, José Jesús Gómez, Director del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), puso sobre la mesa dos de los eventos que se realiazarán este año en el país: el Festival Nacional de Cantautores (julio-agosto) y el Festival Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) (octubre).

Para cerrar su intervención, Gómez anunció que se está trabajando en conjunto con Argentina, en la creación del Canal Suramericano de Música.

La jornada culminó con actividades de integración y la lectura de las reflexiones del día.