Proyecto Meserón es una comunidad de flautistas que se propone impulsar el crecimiento de la Escuela de Flauta en Venezuela


Proyecto Meserón organizó el Primer Campamento el pasado mes de marzo, en Cubiro, estado Lara, donde participaron alrededor de 50 flautistas de todos los rincones de Venezuela.

La Segunda Edición del Campamento se llevará a cabo en el pueblo de Palmira, fresca estancia ubicada a 20 minutos de San Cristóbal, estado Táchira, del 8 al 16 de abril de 2017. Podrán inscribirse flautistas y cornistas de cualquier procedencia, entre los 10 y 28 años de edad, a través de www.proyectomeseron.com.

El Campamento Proyecto Meserón es una especie de curso intensivo, donde los campistas, además de recibir clases individuales y masterclasses de alto nivel, realizan actividades grupales y deportivas, lo cual pone en práctica valores como la honestidad, la disciplina, el respeto, la tolerancia, la perseverancia y excelencia musical.

Proyecto Meserón cuenta con un staff académico compuesto por los profesores de flauta Alexis Angulo, Aron García, Etni Molletones, Fernando Martínez y Yaritzy Cabrera. Para esta oportunidad, Meserón contará con la participación del maestro Huáscar Barradas, flautista de gran trayectoria en Venezuela, quien dictará Cátedra de música popular y conferencias sobre la carrera artística. La Cátedra de corno francés estará regida por el maestro José Giménez Mendia, cornista de la Sinfónica Simón Bolívar y artista de la marca Hans Hoyer (Buffet Crampon).

Los jóvenes que participan en Proyecto Meserón, quienes se hacen llamar meseroneros, disfrutan en el Campamento de una experiencia de convivencia para la vida, lejos de su entorno, para enfocarse desde lo más básico de su instrumento hasta la calidad interpretativa necesaria para realizar recitales y conciertos de ensamble al final del curso.

Proyecto Meserón debe su nombre a Juan Meserón, uno de los pioneros de la flauta traversa y la educación musical en Venezuela: autor del primer método impreso de enseñanza musical en Venezuela (1824) y fundador de las primeras cátedras de música de la escuela pública. Notable flautista, compositor y director de orquesta, militó y luchó por la causa independentista. Para más información, se puede seguir a @ProyectoMeseron en Instagram, Twitter y su página de Facebook.