Ayer, domingo 31 de julio, cerró el período para aplicar a un concurso inédito de la Flauta de Venezuela: Pequeño Meserón, primera competencia que se realiza para los flautistas más chicos. Sin embargo, el equipo de organizadores decidió extender el chance hasta el 10 de agosto para todo pequeño flautista venezolano que quiera vivir esta experiencia de concurso, evento esencial en la carrera de un músico.  

Pequeño Meserón será la ventana donde la nueva generación de flautistas brille por su talento en el ámbito solista, pero aun más por su admirable esfuerzo de superación, excelencia y disciplina, en un ejercicio que les brinde autoconfianza y determinación desde niños. 

El ganador de este certamen tendrá un cupo gratuito en la Segunda Edición del Campamento para Flautistas Proyecto Meserón, actividad raíz de emprendedores por la educación flautística en Venezuela. Además, este primer premio incluye la oportunidad de tocar un concierto solista -requerido para la Ronda Final del concurso- con la Camerata Solista, agrupación conformada por músicos de la Sinfónica Teresa Carreño.  

El único requisito para aplicar consiste en tener de 10 a 15 años de edad, ser venezolano y enviar una foto artística y video con la obra exigida en las Bases del Concurso, al correo concursomeseron@gmail.com. Los 30 participantes escogidos se anunciarán el día 15 de agosto, para que formalicen su inscripción y se preparen para las tres rondas del concurso, a realizarse en octubre de este año. Asimismo, el equipo de Proyecto Meserónha logrado reunir un jurado de lujo para la Ronda Final, integrado por los maestros Luis Julio Toro, Jorge Francis y José “Toñito” Naranjo.

Para más información, visita la página www.proyectomeseron.com, y síguelos como @ProyectoMeseron en Twitter, Instagram y Facebook.