Por Alexis Páez

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela trae una interesante y variada programacion para los días venideros. Las diferentes agrupaciones de esta organización sin fines de lucro que se dedica a la promoción, formación y difusión de la música coral, se desplegarán en diversas salas de la capital venezolana para brindar al público su especial repertorio.

Schola Cantorum de Venezuela

Schola Cantorum de Venezuela

Sábado 8 de junio de 2013 – 4:00 pm
La Cantoría Alberto Grau, que dirige la Maestra Victoria Nieto y la Coral Hugo Parra Plaza del Colegio Integral El Ávila dirigida por la querida Neleb García Elizondo, se presentarán en la Universidad Metropolitana.

Domingo 16 de junio de 2013 – 11:00 am
La Schola Cantorum de Venezuela presenta “Simil est regnum caelorum”, un programa especial que repasa la contribución de importantes compositores, en su mayoría, españoles e italianos del renacimiento. La cita es en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino.

Programa:

Trahe me pos te (F. Guerrero)
Ave Maria (T. L. de Victoria)
O Magnum Mysterium (T. L. de Victoria)
Vere Languores (T. L. de Victoria)
Crucifixus etiam pro nobis a 8 voci (A. Lotti)
Eli, Eli (G. Bardos)
Stetit Jesus in medio discipulorum (J. Gallus)
Motete: Simile est regnum caelorum (F. Guerrero)
Missa: Simile est regnum caelorum (T. L. de Victoria)

Domingo 30 de junio de 2013 – 4:00 pm
Concierto Especial “Construir Cantando” en el Teatro Municipal de Caracas con la presentación de los núcleos de los Pequeños Cantores de la Schola. Área Metropolitana.

Sábado 6 de julio de 2013 – 5:00 pm
Bajo la dirección de la Maestra María Guinand, La Schola Cantorum de Venezuela y la Schola Juvenil de Venezuela, junto a la Orquesta Sinfónica de Chacao interpretarán Los Salmos de Chichester, obra del compositor y director norteamericano Leonard Bernstein. El programa incluye así mismo la Obertura Rienzi de Richard Wagner y la Obertura Candide del mismo Berstein.
El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal de Chacao.

Domingo 14 de julio de 2013 – 11:00 am
Integrantes de la Schola Cantorum de Venezuela actúan como solistas del ‘Homenaje al bicentenario de Verdi y Wagner’. El encuentro será en la Sala Alejandro von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt (San Bernardino).