Tecnoconsult convoca a los jóvenes músicos venezolanos a presentar sus propuestas musicales discográficas entre el 15 de mayo y el 31 de julio de 2012. El Financiamiento y difusión del disco compacto será el premio único para la propuesta ganadora

Tecnoconsult “In Crescendo”

Bases del Concurso
El Grupo de Empresas TECNOCONSULT, expresando su política corporativa de promover y difundir los valores culturales venezolanos y de manera especial, el talento musical emergente, se complace en convocar a los jóvenes músicos a presentar sus propuestas discográficas. El premio único para la que resulte ganadora será el financiamiento y difusión del disco compacto. El concurso para seleccionar a un ganador único se regirá por las siguientes bases:

De los candidatos

  1. Los jóvenes músicos o agrupaciones deberán ser de nacionalidad venezolana
  2. Podrán participar los intérpretes o agrupaciones cuya edad esté por debajo de los veinticinco (25) años.
  3. Los participantes deberán tener una obra inédita y participar con un solo proyecto discográfico.
  4. Los músicos podrán ser ejecutantes de géneros académico, urbano, folklórico o popular, pero deberán demostrar una trayectoria de estudios en el género de su especialidad.

Del proyecto

  1. El artista o agrupación presentará un proyecto discográfico inédito para ser sometido a la consideración de un jurado conformado por especialistas.
  2. Este proyecto debe representar el primer trabajo discográfico del artista o agrupación y puede ubicarse indistintamente dentro de los géneros académico, urbano, folklórico o popular.
  3. El o los concursantes deberán entregar cinco (5) ejemplares impresos del proyecto, acompañados de un registro sonoro o demo en un CD adjunto, vinculado con la propuesta.
  4. La propuesta debe acompañarse de copia de su cédula de identidad, Curriculum Vitae del artista o agrupación, así como constancia de los estudios realizados.
  5. Las propuestas se entregarán en un sobre cerrado con las características mencionadas en los puntos 3 y 4 en la sede del Grupo de Empresas Tecnoconsult, ubicada en el Edif. No. 33, Monroy a Pte. Victoria, Parque Carabobo, La Candelaria, Caracas, en horario de oficina.
  6. Los proyectos participantes serán recibidos hasta el 31 de julio de 2012, a las 5:00 pm.

Del jurado

  1. El jurado estará conformado por cuatro profesionales y especialistas de la música, de reconocida trayectoria artística en el ámbito nacional y un representante del Grupo de Empresas Tecnoconsult.
  2. El jurado estará en capacidad de evaluar con la mayor equidad las obras sometidas a concurso, exclusivamente sobre los méritos de la misma, sin privilegiar unos géneros sobre otros.
  3. El jurado será absolutamente autónomo en sus deliberaciones y no aceptará influencias externas de tipo alguno.
  4. El premio deberá contar con la aprobación explícita de los cinco miembros del jurado y sus decisiones serán inapelables. El jurado podrá declarar el concurso desierto.

Del premio

  1. El premio consiste en el financiamiento de la producción discográfica en los
  2. siguientes renglones: producción, grabación, mezcla y edición, masterización,
  3. reproducción, fotografía y diseño e impresión.
  4. El disco será distribuido por la empresa como su obsequio institucional de fin de año.
  5. El artista o agrupación que resultare ganador recibirá un tiraje de 100 discos.

Disposiciones finales

  1. La lectura del veredicto se hará en un evento público organizado por el Grupo de Empresas Tecnoconsult, pautado para la segunda quincena del mes de agosto.
  2. El artista o agrupación premiada participará en una gala organizada por el Grupo de Empresas Tecnocorp en el mes de octubre, donde se interpretarán obras contenidas en el CD.
  3. En un plazo no mayor de dos meses, los proyectos que no resultaren premiados podrán ser retirados de la sede de la empresa una vez conocido el veredicto del jurado.
  4. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.
  5. Lo no establecido en las presentes bases será resuelto por el comité organizador.