Prensa FundaMusical Bolívar

Durante dos semanas, los participantes recibirán clases teóricas y participarán en actividades prácticas, con la finalidad de formarse como multiplicadores del programa en los núcleos del Distrito Capital de Fundamusical Bolívar
Programa Nuevos Integrantes

Programa Nuevos Integrantes

Con la finalidad de capacitar a docentes de los núcleos de El Sistema con las herramientas pedagógicas necesarias para enseñar música a bebés, desde el período pre natal hasta los tres años de edad, el Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (PNIS) inicia el lunes 10, y hasta el sábado 22 de febrero, un ciclo de jornadas de capacitación.

Dirigidas a músicos de FundaMusical Bolívar, estas jornadas buscan propiciar los conocimientos teóricos y las herramientas metodológicas requeridas por músicos no docentes para su efectivo desarrollo dentro del campo de la docencia; desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia; nivelar los conocimientos musicales para el rol docente interdisciplinario; aplicar un conjunto de estrategias metodológicas para la enseñanza de la música en las diferentes cátedras, así como conocer la cultura popular tradicional Venezolana.

Los requerimientos mínimos para participar son: contar con disposición para la adquisición de nuevos conocimientos, ser bachiller en cualquier mención, contar con manejo básico de las herramientas de Microsoft Office, ser músico con mínimo 3 años de ejecución instrumental y/o ser docente o estudiante de FUNDAMUSICAL BOLIVAR con un mínimo de 2 años de antigüedad.

Los interesados en participar deben asistir el viernes 7 de febrero a las 9 a.m. a un proceso de inducción y selección que se llevará a cabo en el piso 7 del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Es requisito indispensable llevar la planilla de inscripción debidamente llenada e impresa, la cual puede descargarse aquí.

Las jornadas tienen una duración de dos semanas con talleres presenciales que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y culminan el sábado 22 de febrero con una actividad práctica. Se entregará además un certificado a los participantes.

El proceso de inducción comenzará inmediatamente después de la inscripción de los participantes en el taller. Estas jornadas de formación tienen como finalidad multiplicar el PNIS en los distintos núcleos del Distrito Capital.