La Fundación Compañía de Ópera de Occidente continúa su actividad formativa en los jóvenes.

Medios OPERAOCC

La Fundación Compañía de Opera de Occidente da inicio a los recitales líricos a cargo de los jóvenes estudiantes de su programa de formación. Este próximo DOMINGO 26 de ABRIL a las 11:00 a.m. en el Salón de los Espejos del Teatro Juáres, los jóvenes intérpretes David Arrieche y Francesco Hernández brindarán el primero de estos recitales líricos que a lo largo del año se irán realizando paulatinamente.

David Arrieche y Francesco Hernández

David Arrieche y Francesco Hernández


Arrieche y Hernández, ambos tenores, cursan sus primeros años en la formación vocal dentro de la institución, tiempo en el cual han participando en numerosas actividades, principalmente de carácter formativo bajo la guía de los instructores del mencionado programa formativo. En los actuales momentos trabajan bajo la conducción del barítono Gary Gámez, miembro titular del Elenco Estable de la Compañía de Ópera e Instructor del Sistema de Coros de FUNDAMUSICAL.

El recital lírico será acompañado por el joven pianista SERGIO PULIDO, cursante de la Licenciatura en Música de la UCLA quien de igual modo ha incursionado en los últimos años dentro de su práctica profesional el oficio de pianista acompañante. De esta manera los dos tenores y el joven pianista ofrecerán al público asistente un repertorio principalmente dedicado a la canción latinoamericana con obras de Gardel, Escobar, Manzanero, Méndez, entre otros. El repertorio académico también tendrá su espacio en obras de Tosti, Sorozabal, Lara, Di Capua y Rodrigo. La entrada al recital es completamente libre.

Las actividades artísticas de la Fundación Compañía de Ópera continuarán el próximo mes de Mayo, el día 24, con una Gala Lírica en los salones del Hotel Trinitarias Suites..