Música Venezolana interpretada por jóvenes del Sistema

Prensa FundaMusical Aragua

El Programa Alma Llanera de Maracay del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; conjuga los esquemas de la enseñanza musical tradicional venezolana con la práctica colectiva. Y como parte de la programación de nuestros conciertos de cierre de temporada 2015-2016 el profesor Carlos Laguna; interpretará junto con sus 15 niños y jóvenes de edades comprendidas de 8 y 20 años, Ansiedad, El becerrito, Venezuela, El róbalo, Inquietud, Viajera del río, Gabán, en su debut como “Ensamble Alma Llanera”. La cita es para este jueves 21 de julio, a las 3 de la tarde, en el núcleo de Maracay, ubicado en el Complejo Cultural Santos Michelena (Casa de La Cultura), edificio 3 y 4.

“Alma Llanera” ha puesto especial énfasis en el conocimiento y la difusión de la música tradicional venezolana, dando a conocer el nutrido repertorio tradicional y conformando multiplicidad de ensambles dedicados a estos géneros musicales, y lo más importante, es que niños, niñas y jóvenes de nuestra región la interpretan con pasión.

Esta labor de vocación nacionalista, se sistematizó e intensificó a partir del inicio del Programa Alma Llanera. Su fundamento es la iniciación, desarrollo y profundización del estudio, así como la difusión de la música folclórica venezolana, a través de una estructura pedagógica y artística que copia el modelo académico y filosófico de El Sistema.

A través de este programa, los niños y jóvenes de todos los núcleos de El Sistema, a nivel nacional, cuentan con la posibilidad de estudiar los instrumentos musicales venezolanos, tales como cuatro, guitarra, bandola, mandolina, arpa criolla, maracas y bajo popular, a través del plan de estudios académicos, guiados y vinculados directamente con los cultores de dicho género. Para más información pueden visitar nuestras redes sociales @SistemaAragua.