Las hermanas Dávila entregan su arte pianístico en un CD que reúne temas donde la fusión de la música venezolana, clásica, latinoamericana, jazz y flamenco es la esencia del trabajo de las dos artistas. En este primer disco juntas, se aprecian distintas sonoridades y enfoques del piano, pues aunque ambas han tenido los mismos maestros, el instrumento en las manos de cada una, suena diferente y único.

Prisca y Marieva Dávila presentan su primer disco juntas “Un piano, dos hermanas”

Prisca y Marieva Dávila presentan su primer disco juntas “Un piano, dos hermanas”

Prisca, interpreta a piano solo sus nuevas composiciones, “Merengue eólico” y “Mixolidiando merengue” con los que lleva a feliz término su serie de merengues venezolanos basados en modos musicales y muestra su versión del “Alma llanera” a piano y voz. Por su parte, Marieva, grabó sus más recientes composiciones, el tanguillo “Lorca en Caracas” donde deja bien estampada la influencia del flamenco en su obra, la balada “Esencia” y “El valle de San Javier” de su maestro Gerry Weil.

Las Dávila, interpretan juntas temas a 4 manos arreglados por Prisca como, el Polo Margariteño”, la bossa nova “Chega de Saudade”, el merengue “Frigiando merengue” y el joropo “Pikirillo”, donde Marieva también incorpora la percusión de sus pies, elemento característico del flamenco.

En el disco participan dos invitados especiales de la talla del cantaor y percusionista, exponente del flamenco en Venezuela, Goyo Reyna y del padre de las artistas, el saxofonista y flautista, Eduardo Dávila.

Antes de la producción de este primer disco juntas, las hermanas Dávila han desarrollado una carrera como solistas. Prisca, pianista, cantante, compositora e historiadora, acaba de cumplir 10 años de carrera discográfica y ha editado cinco discos, basados en la fusión de la música venezolana, clásica y el jazz.

Por su parte, Marieva, pianista, compositora, bailaora de flamenco y comunicadora social, lanzó su primer trabajo como solista en el 2010 con su disco “Piano de ida y vuelta”, un disco que contiene piezas de compositores académicos, venezolanos, de jazz y de su autoría, en las que se siente la fusión de estos géneros con el flamenco.

“Un piano, dos hermanas” surge del proyecto que comenzó en el 2010 con un exitoso concierto juntas que han llevado a distintas salas de Venezuela y a países como México, Canadá, Trinidad y Tobago, República Checa y recientemente Miami generando el entusiasmo y la emoción del público.

El disco “Un piano, dos hermanas” ya se encuentra a la venta por internet y en las principales discotiendas del país.