El jueves 4 de julio en el Teatro de Chacao, la destacada pianista, cantante y compositora Prisca Dávila, celebra por todo lo alto el décimo aniversario de su carrera discográfica con el concierto “Piano Jazz Venezolano Sinfónico” junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Pedro Mauricio González.

Prisca Dávila

Prisca Dávila

Con esta majestuosa celebración, Prisca celebra 10 años del lanzamiento de su primer disco “Piano Jazz Venezolano” (2003). Cinco discos editados, giras nacionales e internacionales, y diversos premios, la han consagrado como una de las principales exponentes en Venezuela tanto de la música tradicional como del jazz.

En estos 10 años, Prisca ha experimentado con mucha sapiencia y certeza diferentes fusiones: jazz con música venezolana, lo autóctono con el flamenco, formatos instrumentales de solo piano, cuarteto y hasta con dos pianos involucrando a su querida hermana Marieva, con quien acaba de grabar su próximo disco “Un piano, dos hermanas” y que saldrá al mercado a finales de este año. Prisca ahora se presenta en un formato que no le es extraño, debido a su formación académica, pero que tanto ella como sus fanáticos pedían: un concierto completo con orquesta sinfónica.

El repertorio del concierto “Piano Jazz Venezolano Sinfónico” está conformado por composiciones y arreglos de Prisca, presentados en formato de piano, voz y orquesta sinfónica, basados en la fusión de la música venezolana, académica y el jazz. También incluye piezas del folklore venezolano y de autores como Aldemaro Romero, Juan Vicente Torrealba y Antonio Estévez.

“Siempre había querido hacer un concierto completo con orquesta, poder contar con esa variedad de sonidos que ofrece una sinfónica, seguir trabajando por el encuentro entre la música clásica y popular, porque la música no tiene barreras, es una sola y es universal. El sueño se hace realidad y estoy encantada de poder realizar este proyecto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la más antigua de nuestro país y Latinoamérica, Patrimonio Artístico de la Nación. Además es un placer realizar el concierto en el Teatro de Chacao, sitio ideal para este formato.” Explicó Prisca sobre el concierto.

Los arreglos sinfónicos y la dirección de la orquesta, están a cargo del experimentado y reconocido maestro Pedro Mauricio González, que según su opinión es “un excelente arreglista, contrabajista, compositor y director que tiene una experiencia de 25 años trabajando con orquestas sinfónicas y a quien respeto y admiro muchísimo. Ha hecho un excelente trabajo con el repertorio y se escucha como piano, voz y orquesta se entrelazan para dar vida a nuevas versiones que seguramente gustarán a nuestro público”.

La cita para esta gran fiesta musical “Piano jazz Venezolano Sinfónico” es el jueves 4 de julio a las 8:00 pm en el Teatro de Chacao, del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal. El concierto cuenta con el apoyo de SACVEN, Onda la Superestación y Tal Cual.

Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro (martes a domingo de 10 am a 7pm) a un precio único de Bs 250. Mayor información en www.centroculturalchacao.com, www.culturachacao.org a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao @priscadavila Facebook: Centro Cultural Chacao y Prisca Dávila