Guanare, se viste de gala para recibir la primera edición del Festival Solistas de los Llanos, evento que se estará realizando los días 8, 9 y 10 de agosto a las 7:00 pm en el Centro de Cultura “Carlos Emilio Muñoz Oraá” en el marco del 34 aniversario del núcleo de la Orquesta Juvenil e Infantil de Guanare. En este festival organizado por la Fundación Orquesta Juvenil e Infantil de Guanare, participarán más de 40 niños, niñas y jóvenes músicos pertenecientes a la sinfónica juvenil, los cuales demostrarán en estos tres días de conciertos su gran talento y potencial como solistas; habilidad y destrezas que han aprendido y desarrollado dentro del sistema de orquestas del Estado Portuguesa.

MARIA FERNANDA GRATEROL VIOLA_ 214K 21 2

Este jueves será el concierto inaugural de este hermoso festival el cual estará a cargo de instrumentistas de violín, viola, chelo, oboe, cerrando este primer concierto el trombonista Carlos Pastran  y el cornista Manuel Mantilla con obras de los compositores Pachelbel y Saint-Säens. La apertura del segundo  concierto  estará a cargo de las solistas Sushan Hernández, Mariagrazia Archila, Ginesareth Mendoza y Yudelis Piñero con el concierto para cuatro violines de Vivaldi, cerrando este día de concierto los fagotistas Carlos Alfonso y Carlos Alfredo Rivero con el doble concierto de fagot en fa Mayor de Johann Baptist Vanhal.

La flautista Marielisa Hawat será la encargada de abrir el concierto de cierre de este grandioso festival con la suite Nro. 2 de Bach compartiendo escenario con más de diez solistas quienes interpretarán obras de Eccles, Golterman, Correte, entre otros, finalizando con la actuación del destacado trombonista Juan Pequeño con la obra Cavatina de Saint-Saens. Cabe destacar, que este hermoso festival se lleva a cabo gracias al apoyo de la Fundación Musical Simón Bolívar, la Alcaldía del Municipio Guanare y el Instituto de Cultura del Estado Portuguesa bajo la coordinación musical de la licenciada Raquel Castillo, directora del núcleo de la orquesta juvenil e infantil de Guanare.