La Fundación Para las Artes María Maneiro (FUPAMM) abre sus puertas para dar paso al Primer Festival de Solistas Músicos Sinfónicos Evangélicos de Venezuela, donde participarán destacados artistas académicos de la música cristiana


En esta oportunidad, cantantes líricos, instrumentistas sinfónicos, orquestas de cámara, ensambles (duetos, tríos, cuartetos, entre otros), conferencistas, maestros, ensambles vocales, etc., podrán presentar su trabajo artístico y sus talentos en los más importantes escenarios de la ciudad de Caracas, desde el 21 al 27 de noviembre del presente año.

“Queremos crear un espacio de encuentro entre los músicos sinfónicos evangélicos de Dios, para la adoración de nuestro Señor Jesucristo, además de incentivar los valores, el amor, la paz, el llamado a la reflexión a través de la música”, expresó Betzabeth Talavera, considerada una de las primeras sopranos del país y vicepresidenta de FUPAMM.

El evento, dirigido por su presidenta, la maestra y Soprano María Maneiro, y producido por Jaime Ospino, alumno de FUPAMM, tenor y pedagogo, contará con diversas modalidades que rigen la participación de cada uno de los solistas postulantes, quienes deberán enviar su currículum y datos al correo festivalfupamm2016@gmail.com para consolidar su inscripción.

El repertorio musical que presentará el Festival está basado en obras sacras, oratorios, sonatas, cantatas, himnos tradicionales, spirituals, obras inéditas en diversos formatos músico-escénicos de corte académico y basado en la palabra de Dios, entre otros.  

La Fundación Para las Artes María Maneiro, FUPAMM, es una organización sin fines de lucro que, por más de 10 años, se ha encargado de formar y educar al individuo a través del arte y la pedagogía sustentada en principios cristianos. No obstante, esta institución se proyecta, además, como motor impulsor del patrimonio cultural venezolano, desarrollando la exaltación de obras conocidas y desconocidas de compositores y artistas criollos.

Para conocer más acerca de las modalidades o características del Festival, deberán visitar el Blog oficial: festivalfupamm2016.blogspot.com y seguir las instrucciones.