Con gran orgullo y satisfacción damos inicio al PRIMER CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN BANDA SINFÓNICA 24 DE JUNIO DEL ESTADO CARABOBO. En 92 años de existencia de esta importante institución musical, es la primera vez que organiza un concurso de ésta índole, lo cual representa otro gran logro de la Secretaría de Cultura del Estado Carabobo liderada por la Dra. Emir Giménez en sinergia con nuestro director titular, Mtro. José Carmelo Calabrese. Para todos los interesados les presentamos la información y reglamento. Cualquier duda pueden enviarnos un correo electrónico o un mensaje privado por nuestra página oficial en Facebook.

Print

Información y Reglamento:

– Dirigido a compositores venezolanos o extranjeros con residencia en Venezuela sin límite de edad.
– La obra debe tener una duración mínima de diez minutos y máxima de quince minutos.
– Cada participante puede enviar una sola obra que no haya sido estrenada, premiada ni grabada con anterioridad. La duración debe estar indicada en la partitura.
– La obra no debe exceder de la siguiente orquestación: Siete clarinetes (Incluye opción de un clarinete bajo y/o un clarinete piccolo), tres Flautas (Incluye opción de una flauta piccolo), tres oboes (Incluye opción de un corno inglés), dos fagots, dos saxofones altos, un saxofón tenor y un saxofón barítono; cinco trompetas (opción de dos fliscornos), cuatro cornos, tres trombones, dos tubas, cuatro violonchelos, tres contrabajos (incluye opción de bajo eléctrico), cuatro percusionistas.
– La obra debe enviarse al correo electrónico: bandasinfonica24dejunio@gmail.com entre el viernes 25 de septiembre y domingo 27 de septiembre a más tardar a las 6:00 de la tarde, en PDF y acompañado de una grabación en MIDI.
– La obras serán evaluadas por tres jurados, compositores venezolanos de respetada y amplia trayectoria.
– El resultado será publicado el miércoles 30 de septiembre, a través de los correspondientes correos electrónicos y redes sociales.
– Se otorgarán dos premios: Primer premio de Bs. 50.000 (Cincuenta mil bolívares) y segundo premio de Bs. 25.000 (Veinticinco mil bolívares). Las obras serán estrenadas en concierto a finales de octubre y grabadas en CD en el marco del 93 aniversario de la Banda Sinfónica 24 de Junio del Estado Carabobo.
– Las obras premiadas serán consideradas como patrimonio cultural de la Banda Sinfónica 24 de Junio del Estado Carabobo y podrán ser ejecutadas, editadas y grabadas, en su condición de composición dedicada al 93 aniversario de la agrupación, con el fin de lograr su mayor difusión en conciertos y grabaciones que a tal efecto se organicen. Siempre enalteciendo el nombre de los compositores ganadores.
– Para mayor información puedes visitar la página en Facebook: Banda Sinfónica 24 de Junio o escribir al correo electrónico: bandasinfonica24dejunio@gmail.com