Las obras seleccionadas por el jurado calificador volverán a ser interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, durante el evento patrocinado por la Fundación Seguros Caracas.

Primer Concurso de Composición Simón Bolívar ya tiene sus tres finalistas

Primer Concurso de Composición Simón Bolívar ya tiene sus tres finalistas

El Primer Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar ya tiene las tres obras finalistas, cuyos premios y seudónimos serán revelados durante un acto que se celebrará este sábado 25 de mayo, a las 5:00 pm. en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en el que también se volverán a escuchar las piezas ganadoras.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección de Joshua Dos Santos interpretará La Leyenda del Silbón, cuyo compositor se presentó bajo el seudónimo Rey Masón, logrando cautivar al jurado calificador, durante la presentación de las primeras cinco semifinalistas, celebrado el pasado martes 21 de mayo.

De igual modo, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño bajo la dirección de Pablo Castellanos tocará las obras Concierto-Fantasía, que se presentó bajo el seudónimo Araguaney y Piezas Cereales, del compositor bajo el seudónimo Puer Natura, las cuales fueron presentadas el miércoles 22 de mayo, adjudicándose la selección, que este fin de semana recibirá los premios otorgados por la Fundación Seguros Caracas.

Durante las dos presentaciones, el jurado calificador, integrado por el maestro Inocente Carreño, John Corigliano, Alfredo Rugeles, Gerardo Gerulewicz y César Iván Lara tuvo la misión de elegir las tres obras, que se disputarán el primer, segundo y tercer lugar de la competencia, las cuales recibirán sus premios en metálico, reconocimiento y el derecho a que las obras sean incluidas en la programación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Cabe recordar que a esta primera edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar se presentaron un total de 32 piezas, de las cuales quedaron pre seleccionadas 10 y finalmente tres, que este sábado serán galardonadas con 80 mil, 20 mil y 10 bolívares y certificado, respectivamente.

De igual forma, este sábado se darán a conocer las favoritas del público y las orquestas, que igualmente recibirán una mención con su certificado respectivo.

De esta manera, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Presidencia y Gestión de Seguimiento del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, donde “los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”, ofrece su respaldo para el enriquecimiento del repertorio de obras sinfónicas venezolanas.