Invitado por el Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, el director venezolano Joshua Dos Santos llegó esta mañana al Palacio de Gobierno acompañado por el director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) Walter Valdebenito, para reunirse con el hijo de la mandataria en el marco de su visita a nuestro país en calidad de conductor invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ).
Presidente FOJI recibe a J. Dos Santos en La Moneda

Presidente FOJI recibe a J. Dos Santos en La Moneda

En la reunión estuvo presente también Denisse Malebrán, asesora de cultura de la Presidencia, quien participó de este diálogo que estuvo centrado en las ventajas y oportunidades que ofrece la naciente alianza entre la FOJI y el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Sebastián Dávalos agradeció la disposición del director venezolano de viajar al país para entregar los conocimienos y experiencia a las orquestas juveniles e infantiles de Chile, comprometiendo su asistencia al concierto de la OSNJ que conducirá mañana jueves 21 de octubre en el Teatro de Carabineros el maestro y embajador del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela.
Presidente FOJI recibe a J. Dos Santos en La Moneda

Presidente FOJI recibe a J. Dos Santos en La Moneda

 Por su parte, Dos Santos transmitió su experiencia como ex alumno y hoy director profesional nacido al interior del Sistema, agradeciendo la oportunidad de poner sus servicios al desarrollo del programa de orquestas chileno. Walter Valdebenito en tanto, destacó la visita a La Moneda del invitado especial de la FOJI, y señaló: “Para nosotros es un orgullo poder recibir por primera vez en nuestra fundación a un embajador del Sistema de Orquestas Juveniles venezolano. Su presencia es un valioso aporte al desarrollo del programa de orquestas de la FOJI y esperamos poder seguir avanzando en esta nueva alianza con Venezuela”.
La visita del maestro venezolano culminó con un recorrido por el Salón Blanco Presidente Salvador Allende, para luego abandonar Palacio y partir junto al director de la FOJI a un almuerzo con el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez.