Presentado en Boston el primer álbum de música venezolana cantado en inglés

Recientemente en la ciudad de Boston, MA, EEUU, se presentó en formato de Kick off el proyecto del primer álbum de música venezolana completamente en inglés: “Venezuelan Song Book”, un propósito que lleva la voz y dirección del tenor Juan Carlos Ruiz, quien busca acercar a las comunidades de habla inglesa, el acervo musical venezolano a través de este proyecto de absoluta relevancia que se desarrolla desde diciembre del 2018.


 

Durante el memorable kick off de “Venezuelan Song Book” se conjugaron elementos únicos: por un lado, la creación en vivo del arte oficial del disco, en manos del artista Franklin Marval; quien logró representar las vibrantes emociones generadas por este gran proyecto musical ante un público internacional para su impactante portada.

Asimismo, “el esplendor de la ocasión se vivió dando el espacio para que los asistentes al concierto pudieran cantar nuestra música en español, como fue el caso de Caballo Viejo”, comentó Ruiz, reconocido internacionalmente como “El Tenor Romántico de Venezuela”, quien ataviado de “Liqui Liqui”, traje típico venezolano, ofreció con su portentosa voz las versiones en inglés de obras como: “Criollísima” (Luis Laguna y Henry Martínez), “Moliendo café” (Hugo Blanco), “Anhelante” (José Pollo Sifontes), “Viajera del río” (Manuel Yánez), entre otras, dando además un magistral cierre al concierto al cantar el “Alma llanera” (Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar) en su original versión, cantada también por el internacional público asistente.

Los arreglos para la presentación de tan significativo proyecto musical fueron realizados por Maurizio Fiore (venezolano), también participaron las cantantes: Karla Rivera (Puerto Rico) y Andrea Melo (venezolana-estadounidense), los venezolanos Luis Celis y Alexis Soto, el pianista colombiano Santiago Bertel y la violinista australiana Emily Gelineau.

Al icónico y tradicional repertorio venezolano traducido al inglés se le agregó la interpretación del tema «Venezuela» (versión en inglés de “Coplas a la Polaca” compuesta por Aldemaro Romero), cuya letra es del compositor estadounidense Sammy Cahn

“Dicho tema habla sobre nuestro país con mucha belleza, y es un orgullo que un compositor de la talla de Cahn, quien es parte del Hall de la fama y compuso temas para Frank Sinatra, se ocupara de aportar para la cultura norteamericana una canción que versa sobre nuestro hermoso país de una manera tan justa, pero a su vez generosa. Por ello lo incluimos en ‘Venezuelan Song Book’”, afirmó Ruiz.

“Dicho tema habla sobre nuestro país con mucha belleza, y es un orgullo que un compositor de la talla de Cahn, quien es parte del Hall de la fama y compuso temas para Frank Sinatra, se ocupara de aportar para la cultura norteamericana una canción que versa sobre nuestro hermoso país de una manera tan justa, pero a su vez generosa. Por ello lo incluimos en ‘Venezuelan Song Book’” afirmó Ruiz.

Ya se conoce que el primer sencillo del álbum será “It never ends (Quinta Anauco)” de Aldemaro Romero, el creador de la onda nueva, quien como antecedente grabó algunas de sus composiciones en un álbum latinoamericano en inglés a principios de los años 70, mientras al mismo tiempo Juan Vicente Torrealba trabajaba en versionar en japonés algunas de sus composiciones, junto a la soprano japonesa Nikari Niki.

Con tales referencias, “Venezuelan Song Book” representa desde ya un hito en patrimonio cultural de la música venezolana ante el mundo. El álbum es un ejemplo de emprendimiento entre la diáspora musical venezolana radicada en Boston y la producción musical de Daniel Requena desde Venezuela. Siga los pasos del disco a través de las redes sociales @vozjuancarlos (Instagram, Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x