Dos extraordinarios conciertos dedicará la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas los próximos sábados 8 y 15 de noviembre con el inicio dela Serie “Venezuela es Música” en el Teatro Municipal de Caracas, a las 5 :00 pm,a fin de  homenajear y exaltar el talento y riqueza musical de nuestro país, prometiendo inolvidables veladas para los que ansían disfrutar de sonoridades que a todos nos hacen sentir un poco de ritmo en las venas.

Estos eventos, tendrán como protagonista a la música venezolana, combinando géneros como el joropo, vals, merengue y la canción criolla, y estarán copatrocinados por la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Es así como el sábado 8 de noviembre los asistentes podrán disfrutar de un repertorio integrado por obras deEvencio Castellanos, Inocente Carreño e incluso Aldemaro Romero, contando además con el honor de poder ejecutar y estrenar la obra “Concertino para Orquesta” de Andrés Eloy Rodríguez, ganadora del Premio Municipal de Música Mención Obra Sinfónica Breve “Modesta Bor”, todo bajo la dirección de la batuta invitada de Régulo Stabilito.

Una semana más tarde, el sábado 15, el público se deleitará con dos piezas galardonadas del compositor Diego Silva Silva: “En la Cuenca de los Sacrificios” (Mención Obra Sinfónica Larga “Andrés Sandoval Yanez” Año 2013) y“Americanos” (Mención Obra Sinfónica Breve “Modesta Bor” Año 2014). Igualmente la OSMC interpretará unaSEMBLANZA DEL ALMA LLANERA, con cuatro propuestas de Pedro Elías Gutiérrez, Aldemaro Romero, Juan Carlos Núñez y Sergio Elguín, esta vez bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni, con la participación de la soprano Iliana Goncalvez.

La invitación es a no perderse la serie “Venezuela es Música”, los próximos sábados 8 y 15 de Noviembre, con ENTRADA LIBRE.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs