Este Domingo 24 de febrero de 10:00 a.m a 12:00 m., se inicia la celebración del vigésimo aniversario del Programa Cultural “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna, con un ciclo de diez programas consecutivos en los que participarán las figuras mas destacadas de la escena musical del país. En esta edición tendremos el placer de conversar con la “Show Woman de Venezuela”, Floria Márquez que celebra 40 presentaciones de su espectáculo Romance Sinfónico y que compartirá con el director musical, arreglista y compositor el Maestro Pedro López en una actuación en vivo, dedicada a todos los oyentes.

Programa Cultural "Preludio"

Programa Cultural “Preludio”

Aléxis Cárdenas considerado uno de los tres mejores violinistas del mundo, en un breve contacto telefónico nos contará sobre sus dos próximas presentaciones, una de ellas el Domingo 24 de febrero a las 4:00 p.m., celebrando los 38 años del Sistema de Orquestas junto a Kristhyan Benítez y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta del Maestro Alfredo Rugeles, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social. Y la segunda donde ofrecerá un concierto irrepetible “Encores”, acompañado por su cuarteto, integrado por Nené Quintero, Jorge Glem y Elvis Martínez, el próximo 27 de febrero, a las 8 de la noche en el Teatro Chacao.

Para finalizar nos acompañará el Maestro José Ignacio Peréz Perazo, director fundador de la Banda Juvenil Simón Bolívar quien nos comenta sobre el bautizo del primer disco que lleva por nombre “Mambos y Fanfarria” concebido como una producción que documenta la alegría, versatilidad y el imponente nivel sonoro que ha desarrollado la agrupación venezolana a lo largo de estos siete años de fructífera trayectoria. La dirección musical de este CD estuvo a cargo del renombrado director y trompetista alemán Thomas Clamor. También extenderá la invitación para que acompañemos a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar el próximo jueves 28 de febrero  a las 6:00pm, bajo la batuta del joven Sergio Rosales en un concierto donde serán interpretadas algunas de las obras que incluye el debut discográfico de la agrupación.

Programa Cultural "Preludio"

Programa Cultural “Preludio”

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/ Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955

Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Cortesía: Programa Cultural “Preludio”
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Facebook: Germán Alirio Luna
Twitter Foloria Márquez: @FloriaMarquez
Twitter Alexis Cárdenas: @AlexisViolin
Twitter BandaSinfonicaJSB: @BSJSB