Este Domingo 3 de marzo de 10:00 a.m a 12:00 m., continuamos con la celebración del vigésimo aniversario del Programa Cultural “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna a través de 95.5 PLAYFM, presentará en primicia el disco Latin American Classics, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en una conversación con el Prof. Andrés Eloy Rodríguez Mireles, Secretario de Propaganda y Publicidad de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Programa Cultural Preludio

Programa Cultural Preludio

A las 10:30 a.m., tendremos al pianista Víctor Morles quien nos comenta sobre el concierto que ofrecerá en el ciclo Noches de Guataca el miércoles 6 de marzo a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural con la participación del artista plástico Onofre Frías y por último para cerrar el Profesor Germán Alirio, entrevistará a Leonardo Méndez (Subdirector General del Centro de Acción Social por la Música) quien nos trae sorpresas acerca de “El Sistema”.

Programa Cultural "Preludio"

Programa Cultural “Preludio”

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de 95.5 PlayFM, “Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/ Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955

Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Cortesía: Programa Cultural “Preludio”
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Facebook: Germán Alirio Luna

Como novedad “Preludio” presentará en primicia el disco Latin American Classics, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Una grabación que La Sinfónica, Patrimonio Artístico y Cultural de la nación, bajo la tutela artística del maestro Theodore Kuchar grabó para el reconocido sello de música clásica holandés Brilliant Classics, formando parte de su amplísimo catálogo de grabaciones de alta calidad en todos los géneros de la música clásica y demostrando porque somos potencia musical a nivel mundial .

Desde su lanzamiento en el mercado europeo a finales del año pasado este disco ha conquistado por su sonido inigualable y el bellísimo repertorio que enaltece el brillo, la creatividad y la expresión de los grandes maestros maestros latinoamericanos. Escucharemos temas como Huapango, de José Pablo Montoya; el Danzón de Arturo Márquez; la enigmática pieza Kanaima, del venezolano Yuri Hung así como también, la ya muy reconocida pieza Tocatta Bachiana y Pajarillo Aldemaroso del maestro Aldemaro Romero.

Por la Orquesta Sinfónica de Venezuela estarán presentes: Andrés Eloy Rodríguez, Secretario de publicidad y Propanda de la OSV

Víctor Morles y Onofre Frías conjugan arte y música en Noches de Guataca,el músico y arreglista caraqueño es una de las figuras más activas de la música fusión en Venezuela.  Ha sido un consecuente estudioso e intérprete de diversos géneros como la salsa brava, el jazz, el reggae, el rock, el ska y la música de raíz venezolana.

En  Natural, lo acompañan el percusionista Rafael Pino (La Redonda, Agua de Luna, Caracas Sincrónica y McKlopedia) y el baterista Simón Hernández (Gerry Weil, Rigel Mitxelena, McKlopedia). El guitarrista Juanma Trujillo será el invitado especial de la noche.

Las creaciones del artista plástico Onofre Frías serán proyectadas durante el concierto. Frías es considerado uno de los artistas plásticos más representativos de la actualidad venezolana con exposiciones permanentes e itinerantes en los museos más importantes a nivel nacional e internacional.

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.150 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com