Programa transmitido el logo_monitoreo_digitalDomingo 14 de junio de 2015 a partir de las 10:00 a.m., donde el Profesor Germán Alirio Luna conversó con la soprano Andrea Imaginario sobre el concierto de Fados realizado en el Centro Cultural BOD de La Castellana, y con Gabriel Rodríguez de Antología Tuyera y para cerrar a las 11:00 a.m., Los Hermanos Rodríguez acompañados de la cantante lírica María Olga Rodríguez. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo). Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa
(0212) 761.8928 • (0212) 730.0955.
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Andrea Imaginario

Andrea Imaginario

Fados en la voz de Andrea Imaginário
El domingo 21 de junio a las 4:00 de la tarde, la cantante Andrea Imaginario se presenta nuevamente en el Centro Cultural BOD de La Castellana para deleitar a su público con una “Tarde de Fados”

La Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. abrirá sus puestas el domingo 21 de junio, a las 4:00 de la tarde, para que los amantes del fado, género musical por excelencia de la cultura lusitana, se deleiten con la voz y el talento de Andrea Imaginario quien hará un melodioso recorrido por los temas más emblemáticos de este género. Piezas dedicadas al amor, al destino, al dolor, a la vida cotidiana y a la espiritualidad se dejarán escuchar de la mano de las sonoridades musicales más entrañables del fado, como un modo de unirse a la celebración del día de Portugal, de Camões y de la amplia comunidad portuguesa en el mundo. Para esta presentación en el Centro Cultural B.O.D. Andrea Imaginario se hará acompañar de los talentosos músicos Roberto Jirón (guitarra), Miguel Chacón (bajo) y Nené Quintero (percusión).

La herencia lusitana de Andrea Imaginario, sumada a la influencia musical de su padre Joao Carlos Imaginario, acordeonista y pianista de amplia trayectoria en la comunidad portuguesa de Venezuela, la llevan a incursionar en este género musical considerado, con sus canciones profundas y desgarradas, Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO.

Con una voz que recuerda a la fadista Dulce Pontes, Andrea obtiene en el año 2007 obtiene un papel en el espectáculo Con/cierto acierto ¿cierto? de la Compañía Nacional de Teatro. Desde entonces, ha realizado diferentes recitales acompañada de figuras como Roberto Jirón, Miguel Chacón, Eduardo Galián, Nené Quintero, Gonzalo Mendoza, Daniel Pacheco y Evaristo Vieira, logrando en cada presentación una mayor especialización en este género.

Desde 2008 es miembro solista de la agrupación venezolana de música antigua “Música Reservata”, dirigida por Sandrah Silvio, lo que le ha brindado mayor madurez vocal. Ejerce también como profesora e investigadora de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y es autora del libro Visiones de la religiosidad popular: Auto da Compadecida de Ariano Suassuna y su adaptación fílmica (2010). También actriz, se recuerda su participación en la obra “400 sacos de arena” bajo la dirección de Luigi Sciamanna.

Hasta le fecha Andrea ha grabado dos discos como solista, como lo son Andrea Imaginario Em Pessoa (2013), inspirado en la poesía de Fernando Pessoa, y Entre dos orillas (2012). Además ha participado en los discos Luz de navidad con Voces de Don Bosco (2011), Port Royal: obras de Marc-Antoine Charpentier con el ensamble Música Reservata (2012), Navidad con Pedro Andrés Pérez (2009) y La música en El Cojo Ilustrado (2010).

La soprano Andrea Imaginario ofrecerá un único concierto en el Centro Cultural BOD de La Castellana el domingo 21 de junio a las 04:00 de la tarde. Entradas a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Hermanos Rodríguez

Hermanos Rodríguez

Hermanos Rodríguez y Hermanos Chacón unidos en concierto por el bolero

El Centro Cultural BOD recibe a dos generaciones de extraordinarios músicos quienes fusionan sus talentos y estilos en la antesala del Día del Padre, para una antológica velada con la música de siempre que tendrá como aderezo la participación especial de la vocalista Maryolga Rodríguez y del multifacético Rafael “el Pollo” Brito

Los Hermanos Rodríguez, Ignacio, Alberto y Sergio, el trío más emblemático del país, cuyo peregrinar musical abarca más de cuatro décadas de exitosa trayectoria en el mundo del espectáculo; y los Hermanos Chacón, Eric y Chipi Chacón -dos jóvenes pertenecientes a una familia musical que, tanto en lo popular como en lo académico, despuntan como grandes ejecutantes de laflauta y la trompeta, respectivamente-, se reúnen el sábado 20 de junio, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD para un espectáculo con sello único: ENTRE HERMANOS: UNIDOS POR EL BOLERO Y EL SON.

Bajo la dirección musical de Gerardo Chacón, estos artistas un repertorio de temas imprescindibles, inspirados en el amor, sentimiento que nunca pasan de moda… Por lo menos en América Latina, donde el bolero, el son y el chachachá entre otros  ritmos, han puesto música a grandes momentos de la vida con sus letras llenas de nostalgia, romance, alegría y cautivante sonoridad.

Este show antológico, que hará delirar al público por su festiva e inusual combinación de estilos, tendencias y generaciones, cuenta además con la participación especial de Rafael “el Pollo” Brito y de la cantanteMaryolgaRodríguez.

Las entradas para ENTRE HERMANOS: UNIDOS POR EL BOLERO Y EL SON,inolvidable serenata llena de sabor y musicalidad, ideal para celebrar en familia el Día del Padre, están disponibles en las taquillas del Centro Cultural BOD, en LaCastellana y a través de www.ticketmundo.com.

Más información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 y por el Twitter @cculturalbod