Este Domingo 21 de abril de 11:00 a.m a 12:00 m.,el Profesor Germán Alirio Luna presentará en su programa Preludio, a Federico Ruíz compositor de la Ópera venezolana “Los Martirios de Colón y al Presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Prof. Sadao Muraki, quienes nos comentarán de la nueva Temporada de Ópera 2013, que regresa al Teatro Municipal con una programación tan completa que ocupará los primeros lugares hasta el mes de Junio. Cordialmente invitamos a escuchar Preludio, hoy Domingo de 10:00 a.m a 12m, a través de 95.5 Play FM

Programa Cultural "Preludio"

Programa Cultural “Preludio”

Una co-producción de la ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE CARACAS, FUNDARTE, LA COMPAÑÍA DE ÓPERA MAESTRO PRIMO CASALE y LA FUNDACIÓN TEATRO TERESA CARREÑO, contando con la colaboración del INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA.

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

La cartelera comenzará el sábado 20 y Domingo 21 de Abril con uno de los mejores logros del género en Latinoamérica: la extraordinaria versión operática de la obra maestra de Aquiles Nazoa, “Los Martirios de Colón” realizada por Federico Ruiz, y en la cual el compositor caraqueño da vida musical a una de las obras más importantes contenidas en el inmortal libro “humor y amor” de Aquiles Nazoa.

Los venezolanos también se unirán a la celebración por el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi nada más y nada menos que con La ópera “Rigoletto”, un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que se presentará el Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo y que tiene como protagonista a un bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua, Italia.

Otro interesante título será “Momentos Estelares de la Ópera”, a realizarse el Sábado 11 de Mayo, en el cual se recrearán escenas de obras como “Carmen” de Bizet, “Il Pagliacci” de Leoncavallo, “Cavalleria Rusticana” de Mascagni y “Aida” de Giuseppe Verdi.

Dentro del género de la ópera, también enmarcamos el estupendo musical “Billo, Una Revista Musical”, de Federico Pacanins que con gran éxito estrenó la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas hace algunos años, y que rememora la vida  de ese gran artista y su impronta en la música de nuestra ciudad y nuestro país. “Billo, Una Revista Musical”, un evento del que podrán disfrutar el Sábado 18 y Domingo 19 de Mayo y en el que siempre los grandes rememoran una época y los más jóvenes asisten a una realidad que los arropa.

Asimismo nuestra marquesina artística brillará el Sábado 25 de Mayo con el espectáculo “Wagner, Una Muerte por Amor”, celebrando el Bicentenario del nacimiento de Richard Wagner para luego dar paso el Sábado 1 y Domingo 2 de Junio a las óperas “El Maestro de Capilla” de Doménico Cimarosa y “La Serva Padrona” de Giovanni Battista Pergolesi  del género de la comedia bufa que por su ingenio permanecen en cartelera a pesar del paso de siglos.

En el cierre de “La Ópera en el Teatro Municipal 2013”, los días Sábado 8 y Domingo 9 de Junio, estará una ópera que hará vibrar por su dramático contenido; y es que, no es un hecho al azar  que esta sea una de las creaciones más representadas del género en el mundo: “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini, una apasionante historia de amor, desengaño y muerte en la tierra del sol naciente.

Entradas a la venta en Solotickets.com, Tecniciencia CCCT, Aeromúsica CC El Recreo, Aeromúsica Paseo Las Mercedes, Taquillas del Teatro Municipal (sab y dom de función de 1 a 8 pm) y Teatro Teresa Carreño-  Antesala Media hora antes de cada función. Subtítulos en español. Servicio de Transporte gratuito desde el Teatro Teresa Carreño hasta el Teatro Municipal.

Si desea conocer más detalles visite la página www.sinfonicamunicipal.org.ve, síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs.

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/ Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955

Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Cortesía: Programa Cultural “Preludio”
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Facebook: Germán Alirio Luna