Programa transmitido el Domingo 7 de junio de 2015 a partir de las 10:00 a.m., conducido por el periodista Germán Alirio Luna donde conversó en el estudio con el maestro Juan Francisco Sans quien nos comenta de su concierto “El ritmo latinoamericano impregnará al salón de El Cerrito”,  luego nos acompañarán los representantes de la Dirección de Cultura de la UNA y a las 11:00 a.m., estará presenta en el estudio la cantante de fado, locutora y productora de radio Sandra Rodríguez, quien se presentará en un concierto con motivo del Día de Portugal, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo)

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa
(0212) 761.8928 • (0212) 730.0955.
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Dúo Sans Palacios

Dúo Sans Palacios

El ritmo latinoamericano impregnará al salón de El Cerrito

El sábado 13 de Junio a las 5:00 pm el magnífico talento del Dúo Sans-Palacios llenará al ambiente emblemático de El Cerrito (Villa Planchart) con “Latinoamérica a cuatro manos” los géneros bailables más aclamados durante el siglo diecinueve en América Latina. Se hará un recorrido por la música originalmente escrita para un piano a cuatro de la pluma de los más importantes compositores de la región de ese período: la contradanza, el vals, la polka, la mazurka, la danza o la gavotta. La muestra incluye el estreno de tres piezas colombianas -bambuco, pasillo y polka- editadas especialmente para este recital por Juan Francisco Sans, del libro teórico-musical del gran poeta colombiano Diego Fallon, Arte de leer, escribir y dictar música: Sistema Alfabético (1885). También contamos con el estreno de Brasil, el vals lento Phoebé de Carlos Mesquita.

Es un encuentro exclusivo a través de la excelsa música y la animada tertulia de la mano de Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios, representando una bella manera de acercarse a las reuniones y saraos que se disfrutaban en la Latinoamérica decimonónica.

La invitación para disfrutar del concierto “Latinoamérica a cuatro manos”  es el sábado 13 de junio a las 5:00 p.m.  en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart. El recinto cuenta con estacionamiento privado. Las entradas están a la venta por reservación con transferencia electrónica por los teléfonos (0416) 625 5263,  (0414) 362 0220,  (0212) 991 2973, (0212) 991 0895. Más información a través del perfil de Twitter @GildaLamuno y el correo  electrónico reservaciones.elcerrito@gmail.com

Sandra y Ricardo cumplen 20 años cantando Fado

Sandra y Ricardo cumplen 20 años cantando Fado

Sandra y Ricardo Rodríguez continúa con su Gira 20 Aniversario

Celebrando 20 años juntos en la música, los jóvenes artistas Sandra & Ricardo Rodríguez con sus músicos estarán este viernes 12 de junio a las 1230pm en “Concierto Intimo e Intercontinental” Sandra&Ricardo

#20años en la sede de la Casa de la Historia de Venezuela, auspiciado por la Fundación Empresas Polar, con un repertorio que comprende diferentes géneros musicales, siendo así un paseo intercontinental a través de la música, resaltando la culturalidad y el enlace existente durante siglos entre países.

Continuando con su Gira #20años, que ya recorrió países como Portugal, España, e islas como Aruba, Curazao y gran parte del territorio nacional venezolano; el sábado 13 de junio los hemanos Sandra&Ricardo viajan al occidente del país para presentarse también junto a sus músicos en el Centro Atlántico Madeira de Barquisimeto.

Recientemente, participaron artísticamente con su agrupación musical en los estados Miranda, Guárico, Lara, Aragua; y en la Tarde de fados, junto al Maestro Aquiles Báez, iniciativa de la USB en la ciudad de Caracas.

Es importante destacar, que junto a la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Federico Villena, dirigida por el Maestro Enyú Peña, ofrecieron la sexta edición en el país de su Concierto Sinfónico “Venezuela y Portugal unidos por la música”, en la celebración de los 50 años de la Casa Portuguesa del Edo. Aragua, proyecto que en los próximos meses seguirá viajando por el territorio venezolano, junto a importantes Bandas y Orquestas Sinfónicas del país.

Con cuatro producciones discográficas, resaltando “Por amor a Venezuela” y “Por amor a Portugal”, Sandra&Ricardo próximamente presentarán su más reciente trabajo, producido por el gran músico y productor Luis Romero, donde se hacen acompañar por reconocidos artistas como El Sonero del mundo, Oscar D’ Leon, Rummy Olivo,

Eduardo Osorio, Toña Granados, Aquiles Báez, Gustavo Aranguren, Alberto Lazo, Vania Fernandes, Asociación Musical Xarabanda, entre otros.

Considerados como Cantantes Revelación, Embajadores de la música portuguesa y venezolana por el mundo, Sandra & Ricardo ya fueron reconocidos nacional e internacionalmente en diferentes escenarios donde ya se presentaron: en Portugal, España, Francia, Sudáfrica, Brasil, islas Curazao, Aruba, Madeira, Tenerife, Fuerte Ventura, Gran Canarias y Porto Santo, realzando en Venezuela con el Premio a la Excelencia Artística, Orden José Félix Ribas, Orden Luisa Cáceres de Arismendi, Orden Ciudad de La Victoria y Botón Bicentenario.