Programa Preludio trsansmitido el Domingo 31 de mayo de 2015 conducido por el periodista Germán Alirio Luna donde conversó en el estudio con el maestro Ángelo Pagliuca quien conducirá varias óperas que se presentarán en la ciudad capital en las próximas semanas. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo)

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa
(0212) 761.8928 • (0212) 730.0955.
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Los Gavilanes

Luego de cuatro semanas de exitosas funciones, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas continúa con la serie “La Ópera en el Teatro Municipal”, presentando este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en el Teatro Municipal con Los Gavilanes, zarzuela en tres actos con música de Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín.

El género de la Zarzuela se encuentra hondamente arraigado dentro del imaginario caraqueño. “Los Gavilanes” constituye uno de sus títulos más exitosos, no solo por la belleza de su páginas musicales sino por su libreto, en el cual encontraremos que la madurez y la sensatez lograrán, al menos esta vez, evitar que una decisión signada por el resentimiento marque el destino del amor entre dos jóvenes.

Giovanna Sportelli, Belén Roig, Xiomara Mistage, Franklin D´Lima, Marc Sala, Francisco Morales, Cayito Aponte, Miguel Arturo Salas, Blas Hernández, Melba González, Lorena Álvarez, Laura Osorio, Jesús Hernández, Rosa Mirabal y Gilyari Montani, serán los cantantes líricos encargados de darle vida a los diversos personajes que aparecen en esta puesta en escena, contando con el Maestro Angelo Pagliuca como director musical y Gustavo Daniele en la parte escénica.

El amor, la pasión y la intriga de Tosca regresan a la Ríos Reyna

La Fundación Teatro Teresa Carreño se enorgullece en presentar una de las obras más emblemáticas del repertorio verista italiano: “Tosca”, de Giacomo Puccini. La temporada se llevará a cabo en la Sala Ríos Reyna del 17 al 19 de julio. Con un elenco de primeras figuras líricas acompañadas por el Coro de Ópera Teresa Carreño y una magnífica producción técnico-escenográfica, muestra tangible del talento venezolano.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, será dirigida por el maestro Ángelo Pagliuca, junto a un elenco encabezado por Mariana Ortiz, Betzabeth Talavera, Robert Girón, David Hidalgo, Gaspar Colón, Gustavo Danielle y Gustavo Castillo, quienes tendrán la responsabilidad de asumir los roles principales en esta temporada.

Tosca ha sido representada en distintas ocasiones en el Teatro Teresa Carreño, con montajes clásicos y contemporáneos, conservando su esencia verista, apegada al texto de Luigi Illica. En esta oportunidad el maestro Francisco “Paco” Díaz será el responsable de llevar esta ópera a sus orígenes clásicos, con escenografía del maestro Armando Zullo, ambientada en la Roma de finales del siglo XVIII.

Con una historia que combina amor, pasión, intriga, violencia y muerte, Tosca escribe un nuevo capítulo en el Teatro Teresa Carreño lleno de mística, entrega y dedicación, con la intención de llevar al público venezolano un montaje de altísima calidad.

Junto a Madama Butterfly y La Boheme, Tosca constituye el trío de óperas más importantes del compositor Giacomo Puccini y usted podrá disfrutarla los días 17, 18 y 19 de julio, viernes 7:00 p.m., sábado y domingo 6:00 p.m. Los boletos para este espectáculo oscilan entre 150 y 400Bs y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de nuestra página web.