XIII Festival y Academia del Nuevo Mundo

XIII Festival y Academia del Nuevo Mundo

Hoy 2 de septiembre, de 10:00 a.m a 12:00 m., el periodista Germán Alirio Luna tendrá como invitado en el estudio de Jazz 95.5F.M. a Simón Gollo, 1er violín del Cuarteto Dalí, fundador y director artístico del Festival Nuevo Mundo que iniciará su Temporada 2012 a partir del 8 de septiembre en la ciudad de Maracaibo, así como también a la soprano Karina Ochoalcalá, el pianista David Ascanio y el actor Luigi Sciamanna quienes presentan una selección de la obra del gran poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, que será llevada a las tablas con el montaje musical “Lorquiana” el Sábado 08 y Domingo 09 de Septiembre a las 5:00 de la tarde, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, en El Rosal

Simón Gollo

Simón Gollo

    El pianista David Ascanio, la soprano Karina Ochoalcalá, y el actor Luigi Sciamanna

El pianista David Ascanio, la soprano Karina Ochoalcalá, y el actor Luigi Sciamanna

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, transmitido por Jazz 95.5FM.

Programa Cultural Preludio

Programa Cultural Preludio

Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Cortesía: Programa Cultural “Preludio”
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Twitter Simón Gollo: @simongollo
Festival Nuevo Mundo: @fanuevomundo
Karina OchoaAlcalá: @KariOchoalcala
David Ascanio: @ascanio_david

Festival y Academia del Nuevo Mundo

Festival y Academia del Nuevo Mundo

El Festival y Academia del Nuevo Mundo (FANM), que nació en el año 2000, con el objetivo de ver a centenas de jóvenes y grandes artistas encontrarse en Venezuela y hacer de Maracaibo un centro musical de vanguardia en Suramérica, volverá a tomar los espacios culturales de la ciudad de Maracaibo desde el sábado 8 hasta el sábado 15 de septiembre de 2012, con una programación que incluye un homenaje a nuestro “Pintor Musical del Zulia” Rafael Rincón González, conciertos de música de cámara, conferencias y la Segunda Edición del Concurso para Violín del FANM, con acceso gratuito a todas las actividades.

El fundador y director artístico del FANM, Simón Gollo, ha manifestado su gran entusiasmo por la extraordinaria programación lograda para esta edición: “Nuevo Mundo nos hará encontrarnos con la alegría de un público que disfruta el virtuosismo y la calidad artística de nuestros invitados, un Festival  que  se  distingue  por  su  particular  carácter  académico  sin  dejar  de  valorar  las  más preciadas raíces de la música venezolana y  latinoamericana”. El concierto inaugural será el sábado 8 de septiembre, día del cumpleaños 483 de Maracaibo, a las 7pm en el Aula Magna de la URU, donde se le rendirá un merecido homenaje al “Pintor Musical del Zulia”, Rafael Rincón González, a cargo de La Cuadra Venezolana, conformada por Nicaulis Alliey (flauta), Miguel González (bajo), Juver Ulacio (cuatro) y José Ángel Escalona (violín).

Lorquiana

Lorquiana

Música y canto, poesía y drama, se conjugan en este montaje de alto contenido dramático, en el que estos tres artistas recogen la vena apasionada que caracterizó al poeta, no solamente a través de una selección de sus poemas y escritos, sino también por medio de las hermosas antiguas canciones populares españolas que García Lorca recopilara y arreglara para voz y piano, ofreciéndonos lo íntimo del evocador embrujo del arte español.

“Lorquiana nos brinda uno de los rasgos más peculiares de García Lorca como lo es su capacidad única de mostrar el corazón humano al penetrar a los más recónditos espacios del alma para llevarnos de la mano, en un espacio real-imaginario, a las más grandes inquietudes que habitan en cada uno de nosotros: el deseo, el amor, la muerte, el misterio y el milagro de la creación artística”, explica David Ascanio.

El público podrá asistir a este espectáculo el Sábado 08 y el Domingo 09 de Septiembre a las 5:00 p.m., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 130 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de Martes a Domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @teatrochacao