Este Domingo 18 de enero de 2015 a partir de las 10:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien conversará en el estudio con Jhon Isaac Requena coordinador del 4to Festival Coral Siempre con Don Bosco 2015. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo)

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa
(0212) 761.8928 • (0212) 730.0955.
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

afiche festival coral Final (3)

4to Festival Coral Siempre con Don Bosco 2015 | Jhon Isaac Requena Negrón

El Festival Coral “Siempre con Don Bosco” abre su puertas en su cuarta edición para celebrar el Bicentenario del Padre y Maestro de la Juventud en este año 2015 en que mundialmente cantamos #AcoroconDonBosco, es por eso de nuestro agrado el invitar a Coros, Directores y Amigos a este ciclo de Conciertos donde el talento confirmado de destacados y noveles directores honran nuestros espacios para dar gracias por los valores y el ejemplo de vida de San Juan Bosco quien supo ver en los jóvenes la semilla de la humanidad. En razón de esto este año hemos querido que el Festival sea una cátedra educativa para contribuir en la formación de talento de jóvenes directores de coros infantiles , por lo cual en alianza con nuestras amigas de la Fundación Aequalis, la Maestra Ana María Raga ofrecerá un taller los días 23 , 24 cuyas inscripciones están abierta ya y finalizan el 19 de Enero.

La Programación será del 22 de Enero al 1 de Febrero 2015 donde más de 52 coros entonaran su canto de Paz y Solidaridad durante 11 días en escenarios tan bellos como los auditorios y espacios abiertos de los Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Diseño y la Estampa, Auditorio de Fundación Polar, Anfiteatro de El Hatillo y la casa Húngara de Caracas, espacios magicos como la Capilla del Colegio “Sta. María Micaela” de Los Dos Caminos, la Capilla de la Casa Provincial de las Hijas de Ma. Auxiliadora en Altamira, la Iglesia Ntra Señora de Pompei y el mismo espacio donde nace y es eje el festival : El Templo Don Bosco de Altamira, es aquí donde es oportuno agradecer a quienes fueron los promotores primigeniamente de esta idea como lo fue el P. Miguel González, P. Jesús Calderón, P. Ricardo Alterio,. P. Mario Fantín, y Hno. Manuel Seijas, todos ellos amantes de la música y del canto coral, entusiastas promotores culturales quienes nunca dejaron de apoyar las iniciativas musicales que a sus puertas llegaron. En el presente queramos dar gracias al P. Pablo Stocco siempre cercano a esta querencia y al P.José Luis Lofrano Maturi quienes han sido un pilar fundamental para que durante 4 años todos hayamos podido disfrutar de elevar con la música una oración a Dios.
Este año el Festival trae nuevamente desde el Oriente del país el talento del Coro de Niños del Colegio Domingo Savio de La Asunción con Librada Marcano, de la ciudad musical de Venezuela al Coro de Campanas Libertador del Colegio San Pedro y por primera vez de la mano de la misma Lilian Angulo su Piccolo Coro.

Del mismo Barquisimeto Los Niños Cantores de Lara con la Prof. María Lara.
Del Litoral Central tendremos a la Coral Aeropuerto con al Prof. Julia Liendo de Iriarte
Del centro occidente del país nos visitarán Los Niños Cantores de Cagua con Astrid Sánchez y nuestro fiel amigo Pedro Parra Goyo con sus Voces Juveniles de Yaracuy y el Coro Sinfónico Juvenil de San Felipe, Y desde el Caroní el Ensamble Vocal Ébano con el Prof. Ricardo Donado.

Nos sentimos pues muy felices de contar con los Maestros: Nazil Baéz Finol , María Colón de Cabrera, Gonzalo Peña, María Guinand, César Alejandro Carrillo,Luis Eduardo Galían, Orlado Sandoval Martínez, MIguel Astor, con grandes Directores como lo son: Pablo Morales Daal, Ana María Raga, Sandrah Silvio, Pedro Antonio Silva, Luimar Arismendi, Jesús Ochoa, Enrique Marín, Sergio Linares, Neleb García, Douglas Saldivia,Amanda Soriano, Jesús Ponce, Jaime García, Ma. Adela Alvarado, Raúl López Moreno, Arahy Garaicoechea, Jesús Rengifo, Albert Hernández, Manuel Hurtado, Henrry Quintero, Roy Holder, Félix Ävila Muñoz, . Así como noveles talentos como: Astrid Vilar, Reynaldo Márquez, Anaida Carquez Soler, Eleonora Paolini, Andrés Roig, Federico Díaz, Napoleón del Vecchio, Anthony Vivas, Rafael Vázquez Salazar, David Bautista, Clarisa Ramos y Jorge Luis Girón infinitas gracias a cada uno de ellos.

En virtud de dignificar y dar valor a las buenas iniciativas de nuevo este año nos sumamos a acciones que quieren enaltecer la Vida, como lo es la Campaña Tapitas por la vida, que busca donar lo recolectado a los Niños con Cáncer, así que todas las tapitas de las botellas de agua que se consumirán durante el Festival se recolectaran para este objetivo.

La cita es a partir del Jueves 22 de Enero las 6:30pm con la Misa y Gala Inaugural a cargo de los coros de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y el Coro de Empresas Polar y que será en homenaje al primer año de ausencia física del director y cantante Prof. Víctor González.

Por eso los esperamos con los brazos abiertos

** Conciertos Extraordinarios de Nuestros amigos visitantes de Pto. Ordaz y Barquisimeto serán anunciados por nuestras redes sociales***

**Comparte tus fotos usando nuestros hastags en redes: #FestivaCoral100preDB2015 ,
#BicentenarioDonBosco y #AcoroconDonBosco