Germán Alirio Luna

Germán Alirio Luna

El periodista Germán Alirio Luna, con 21 años de transmisión ininterrumpida del Programa Cultural “Preludio” arranca el 2014  con una agenda copada de grandes invitados que disfrutaremos este Domingo 19 de enero, a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve,  de 10:00 a.m a 12:00 m La Maestra María Guinand, Presidenta de la “Fundación Schola Cantorum de Venezuela” quien presentará la agenda  del Festival Coral Siempre con Don Bosco, cuya Gala Inaugural se celebra el día miércoles 22 de enero a las 7pm en el Templo Nacional. S. Juan Bosco, junto a la Schola Juvenil y la Cantoria Alberto Grau. Igualmente tendremos  un contacto telefónico con Ernesto Rangel, promotor cultural directivo de Guataca Producciones para promover la programación de la agenda de presentaciones para el 2014. También asistirán la soprano Sara Caterine y el periodista Néstor Garrido para hablar sobre los Conciertos en  Memoria de las Victimas del Holocausto, organizados por Espacio Anna Frank.

Para Mayor información y datos de los artistas invitados en: http://preludio-germanalirioluna.blogspot.com/

Festival Cora; Siempre con Don Bosco

Festival Cora; Siempre con Don Bosco

ACERCA DE  FESTIVAL CORAL SIEMPRE CON DON BOSCO

Festival Coral Siempre con Don Bosco, este año   recibir a 35 coros amigos y un invitado internacional como lo es el Coro Cantemus de Hungría dirigido por Soma Szabó, quienes gracias al patrocinio de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y su Presdenta la Maestra María Guinand, el Consulado Honorario de Hungría en Venezuela y su cónsul, Judth Kristoffy de Nyisztor , brindaran dos conciertos extraordinarios dentro del Festival, el primero en la Gala Inaugural el día Miércoles 22 de Enero a las 7pm en el Templo Nacional. S. Juan Bosco, junto a la Schola Juvenil y la Cantoria Alberto Grau y el segundo el Viernes 24 a las 7pm en el mismo lugar junto a dos coros de talla internacional  como lo son Rapsodia Coro de Cámara,  de Maturín, Monagas, dirigido por Guillermo Brazón, quienes  no se han cansado de  traer medallas de oro y premios  con cada una de sus actuaciones en el exterior  y el Coro Polifónico Rafael Suárez dirigido por la Maestra María Colón de Cabrera y Cruz Rafael Cabrera, que este año cumple 40 años de labor ininterrumpida  viajando a Riga a representar a Venezuela en las 8vas Olimpiadas Corales que organiza Interkultur.

En la Agenda de Cantemus  figura también Presentaciones en la Casa Húngara de Caracas, además Soma Szabó dictará Talleres de Dirección Coral y Método Kodaly  en la CAF de Altamira del 20 al 24 de Enero de 8:30am a 12:30m para todos los Directores  y estudiantes de Dirección Coral interesados, esto bajo el Programa de Acción Social por la Música denominado “Música para Crecer”  que sostiene el Banco de de Desarrollo de América Latina (CAF)   en cooperación con la Fundación Schola Cantorum de Venezuela. Nos dice la Maestra Guinand, encargada del Proyecto : Esperamos cerca de 50 Directores  de Venezuela, y tal vez se verá por teleconferencia en otros 4 países. Ellos están muy interesados en el método Kodaly y repertorio para niños, jóvenes y coros mixtos y también en  la metodología que enseñan en el “Cantemus Choral Institute de Hungría” .

Este año el Festival trae desde el Oriente del país el talento del Coro de Niños del Colegio Domingo Savio de La Asunción,  del Centro Occidente el Ensamble Shii´rain Mmankaa  y  el Coro de Campanas Libertador  del Colegio San Pedro de Barquisimeto.

Con la participación de  grandes Directores como lo son el Maestro César Alejandro Carrillo, Miguel Astor, Ana María Raga, Leticia González, Pedro Antonio Silva, Jesús Ochoa, Pedro Alfonzo Parra Goyo, Douglas Saldivia, Jesús Ponce, Jaime García, Ma. Fernanda Pereda, Orlando Rondon, Raúl López Moreno, Arahy Garaicoechea, Luimar Arismendi, Henrry Quintero, Roy Holder y Juan José Herrera. Así como noveles  talentos como: Lilian Angulo, Jorge Sánchez, Victoria Nieto, Héctor Hernández, Víctor Lozada, Erick Osuna, Librada Marcano, Carlos Belfort, Andrés Roig, Napoleón del Vecchio y Fernando González

In memoriam 2014: Un paseo por la música judía

Sara Catarine

Sara Catarine

Espacio Anna Frank

Espacio Anna Frank

En el marco del Día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto que organiza, desde hace varios años, la organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank, los días 26 y 28 de enero se estará presentando al público caraqueño un espectáculo musical diseñado especialmente para este recordatorio que pretende recrear tres etapas del judaísmo: la Diáspora, Ha Shoáh (el Holocausto) y el Retorno a Israel, con canciones y plegarias antiguas y modernas, clásicas y populares, de diversos autores, períodos y procedencias que expresan el sentir del pueblo judío. La Escuela de Música Mozarteum de Caracas y la destacada soprano caraqueña Sara Catarine, acompañada al piano por el maestro Carlos Urbaneja, interpretarán las 17 piezas que conforman el programa, secundados por el coro de niños Pequeños Cantores de Altagracia, dirigido por Jessica Colmenares, el coro de voces mixtas OperAlcance y el grupo de cuerdas de Mozarteum.