Este Domingo 18 de julio de 2015 a partir de las 8:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien conversará a partir de las 9:00 a.m., tendrá como invitada a Xiomara Mistage quien forma parte del elenco y la producción del montaje de “Entre canción y zarzuela esto pasó en Venezuela”. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo)

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa
(0212) 761.8928 • (0212) 730.0955.
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Afiche Entre Canción y Zarzuela 2
ENTRE CANCIÓN Y ZARZUELA ESTO PASÓ EN VENEZUELA

Montaje escénico- musical con guión original de María Elena Vargas y una escena de la zarzuela La Revoltosa. La historia transcurre en un pueblo de Venezuela, lugar de residencia de Azucena y Primoroso, una pareja de españoles, llegados a estas tierras en la década de los cuarenta. Han invitado a una verbena, que tiene lugar en un local de su propiedad, el Club Social “Conchita del Mar”, para celebrar el día de San Juan, y con cantos se describe esta festividad en España y en nuestro país. El momento propicia la evocación de sus amores juveniles y como por el olor y la belleza de una rosa, sus vidas han quedado unidas para siempre. La historia de la rosa se repite entre los asistentes a la verbena. En lugar de “flechados”, quedan “pinchados” y entre cantos y parlamentos cargados de humor, amor, ironía, nostalgia y ocurrencias, dejan ver sus particulares historias de amor.
Las funciones se realizarán los días sábado, 25 y domingo 26 de julio de 2015,a las 11 am, en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE. Entradas a la venta en la taquilla de la universidad. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la UNEARTE y el Sistema Nacional para las Culturas Populares.
Evocando a Aquiles Nazoa
El libreto está escrito en versos rimados.María Elena Vargas, su creadora, se inspiró en las geniales e ingeniosas creaciones que nos legó el poeta de las cosas simples; el cantor de lo cotidiano; el que ‘acriolló’ historias como Caperucita Roja, Cenicienta, entre muchas otras.
“Yo quiero aprovechar
este momento oportuno
para decirte Cecilia
que sin ti…
no hay desayuno” . (María E Vargas)
La música.
El repertorio está conformado por romanzas, dúos y conjuntos de zarzuelas españolas y latinoamericanas; canciones españolas y latinoamericanas. Se oirán la Habanera de Don Gil de Alcalá; Mazurca de las sombrillas (Luisa Fernanda); Torero quiero sé ( El Gato Montés); Salida de Cecilia Valdés, Alma Llanera, No puede ser (Tabernera del Puerto), Seguidilla de la Verbena de la Paloma, así como Canción de esperanza (La Balandra Isabel llegó esta tarde ); Mañanita de San Juan (Eduardo Toldrá); Llamado a San Juan (Tarmas, Edo Vargas), y los boleros Piel Canela, Muñequita linda y La gloria eres tú, entre otras. Asimismo, podrán disfrutar del tablao de la extraordinaria bailaora Luisana ocque “La Polaca”, el guitarrista Leonte Ortega y Rosmar Andueza en el canto tradicional flamenco.

Elenco
Azucena: Mariana Gómez
Primoroso: Roberto Leal
Azucena y Primoroso adolescentes: Constanza Escobar y Jesús Hernández
María Soledad: María Elena Vargas
Jorge Rafael: Alexander Moreno
Maricela: María Gabriela Méndez y Caribay Saavedra
Casimiro: José Manuel Blanco
Cecilia: Xiomara Mistage
Javier: Luis Sarmiento.
Tere Tere: Teresa Cos
La Violetera: Rosa Domínguez
Músicos del tablao: La Polaca: Luisana Ocque), El Uñas (Leonte Ortega), Alondra: Rosmar Andueza
Pobladores asistentes a la verbena: María Emilia López, Gloria D’Empeire, Luisana Angeli, Rossmar Andueza y Gofredo Romano

Ficha Técnica
Libreto: María Elena Vargas
Director Escénico: Génesis Liévano
Directora Musical: Teresa Cos
Producción: Yesenia Camacho, María Elena Vargas y Xiomara Mistage