logo_monitoreo_digitalEste Domingo 5 de julio de 2015 a partir de las 10:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien conversará a través de un contacto telefónico con la pianista venezolana Clara Rodríguez, a las 11:00 a.m. tendrá como invitado al cuatrista Jesús Guzmán quien contará sobre el nuevo método que ha desarrollado para tocar este instrumento y a las 11:30 conversará con Patricia Aloy directora del noticiero digital Venezuela Sinfónica sobre la nueva #app para Android y IOS. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo)

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa
(0212) 761.8928 • (0212) 730.0955.
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Clara Rodriguez “Vamos a hacer el Schumann”

Clara Rodriguez “Vamos a hacer el Schumann”

Clara Rodríguez, invitada a tocar el Primer Concierto de Chopin en Caracas Julio 2015

La pianista venezolana Clara Rodríguez ha sido invitada a tocar en el primer concierto de la Serie Venezuela Internacional de la Orquesta Municipal de Caracas, Grandes Solistas y Directores. La cita es para el Sábado 4 de Julio a las 5.00 pm en el Teatro Municipal, entrada libre.

Clara Rodríguez será la solista en el Concierto No  1 Op. 11 en mi menor de Frederic Chopin y la orquesta estará dirigida por el maestro Alfredo Rugeles. El programa también incluye las obras Camino entre lo sutil y lo errante  de Alfredo Rugeles  y la conocida Sinfonía No.5 en mi menor Op. 64 de Peter Illych Tchaikovsky.

Clara Rodríguez estudió en el Conservatorio Juan José Landaeta con Guiomar Narváez, a los 17 años ganó por concurso una beca para estudiar en el Royal College of Music de Londres con Phyllis Sellick. Ha grabado para el sello inglés Nimbus Records la música para piano de Moisés Moleiro, Federico Ruiz, Ernesto Lecuona, Teresa Carreño y el álbum “Venezuela”. Independientemente ha producido los CDs de Obras Tardías de Chopin y Clara Rodriguez con El Cuarteto en vivo.

Este año le fue otorgado el premio Latino del Reino Unido (LUKAS) por su concierto “Appassionata Sonata” en Saint Martin in-the-Fields. “Sus interpretaciones son audaces, apasionadas, sencillamente exquisitas, ella es la exponente por excelencia de la música de piano de Venezuela en el escenario mundial.“ILAMS

Clara Rodríguez ha dado conciertos alrededor del mundo en salas que incluyen el Wigmore Hall, el Southbank Centre, St. Martin in-the-Fields y St. John’s Smith Square.
Clara Rodríguez es profesora de piano en el Royal College of Music.

Una poeta del piano” Antonio Estévez

sinfonyVenezuela Sinfónica ahora es una App

El portal líder en información musical académica y de fusión,www.venezuelasinfonica.com ya está disponible en Google Play y AppStore. Con una descarga gratuita el público puede estar al tanto de todo lo que ocurre musicalmente en nuestro país.

Con cuatro años en el mercado, este exitoso portal cuenta con más de dos millones de visitas anuales, una activa comunidad en Facebook y Twitter, amén de otras redes sociales y más de 6 mil artículos publicados. Con el lanzamiento de su App, Venezuela Sinfónica, apuesta por mantener al día a los venezolanos de la intensa actividad de sus músicos, intrumentistas, agrupaciones de cámara y de fusión, orquestas sinfónicas e instituciones de música en nuestro país.

Ecnapro/Caracas. El éxito de www.venezuelasinfonica.com desde la Internet demostró que en Venezuela las noticias de la música clásica y la música de fusión –académico con géneros populares- sí atrae público, pues hoy hay un notable interés en estar al día no sólo con la agenda de conciertos, sino también, con todas las novedades: detalles de la vida de nuestros músicos en el exterior, la participación en competencias y concursos, las reacciones de la prensa internacional, entrevistas y perfiles de vida detallados, hasta apreciaciones sobre música, lanzamientos de nuevas producciones discográficas y todo lo que se pueda informar de un mundo maravilloso e ilimitado.

Es así como Eduardo Maurin, Editor y webmaster y Patricia Aloy, Directora Creativa de Venezuela Sinfónica, evaluaron las opciones de crecimiento luego de casi 4 años de presencia en el mercado, al darse cuenta de que las visitas a la página provenían desde dispositivos móviles y apostaron por el siguiente paso: una App gratuita en su Smartphone, descargable desde Google Play o App Store.

Cuenta Eduardo Maurín: “Desde un principio reconocimos la importancia de aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecían para hacer nuestra tarea más fácil, rápida y efectiva, con el fin de aumentar el alcance y la satisfacción de los lectores brindando contenidos cada vez más frescos e inmediatos, sin importar dónde se encuentren. Hemos probado de todo, muchas cosas ni siquiera están a la vista y sólo buscan mejorar el desempeño de nuestra web en cualquier dispositivo. Otras nos han permitido hacernos de un espacio dentro redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras. La idea es siempre ofrecer un servicio completo que contemple todas las opciones para promocionar las actividades musicales”.

La directora creativa, Patricia Aloy expresa: “Con la App queremos ofrecer a nuestros lectores la posibilidad una aplicación que lo informe de toda la actividad sinfónica, coral y académica en el país, así como el trabajo que músicos venezolanos realizan con éxito en el exterior. La aplicación es un reflejo fiel dewww.venezuelasinfonica.com y brinda la posibilidad inmediata de visualizar la agenda de eventos día a día, con horarios, locaciones y precios, por ejemplo. De escuchar desde el smartphone y sin necesidad de audífonos los podcast de programas de radio aliados a nuestro proyecto. Además, muy pronto incorporaremos nuestros contenidos, con micros, y entrevistas a quienes desde el interior del país no tengan posibilidades de conseguir espacios en emisoras de radio para promocionar sus actividades”.

En Venezuela Sinfónica los artículos se muestran de forma ágil, amigable y con todo el contenido multimedia que ya se ofrece en la web: “Hay de todo: vídeos, galerías, textos, audios e imágenes. Todo lo que se quiera saber con la posibilidad de comentar y compartir contenidos, sincronizados con la página. Lo que se comenta en el App se muestra de inmediato en el portal”, puntualiza Eduardo Maurín, quien además expresa que la posibilidad de comunicación e interacción es mayor: “Podemos comunicarnos con los usuarios mediante mensajería Push con notificaciones segmentadas, gracias a la geolocalización que nos permite enviar mensajes para promover eventos en ciudades y países específicos”.

La aplicación es única en su tipo y en apenas 4 semanas superaron las 1500 descargas. Para dispositivos iOS y Android, es completamente gratuita. “Como el desarrollo es nuestro, tenemos la posibilidad de incorporar día a día mejoras y herramientas que garanticen al usuario una experiencia acorde con el trabajo que venimos desarrollando durante estos años. Desde que Venezuela Sinfónica salió en Internet, registramos un gran crecimiento en tan sólo los primeros meses y nos hemos consolidado en base a una actualización diaria, a veces en tiempo real, gracias a una excelente comunicación con nuestros asociados musicales y colaboradores. Las redes sociales y la Internet han revolucionado la forma en cómo nos enteramos de los eventos culturales y de allí nuestra gran insistencia en estar al día, llevando la batuta adelante para sorprender a nuestros seguidores”.

Las cifras de crecimiento son constantes: 76 mil usuarios en Facebook, con un alcance semanal promedio de 100 mil usuarios. En Twitter superan los 35.559 seguidores y cuentan con una comunidad muy activa que participa con más de mil interacciones diarias. Patricia Aloy revela que: “Venezuela Sinfónica nació para presentar la actividad de los músicos de todos los géneros y grandes instituciones –como grupos de cámara, tríos, cuartetos, quintetos y orquestassinfónicas- en todos los rincones del país. Relatar tal nivel de actividad a través de la web y de las redes sociales es gratificante. Vivimos en un país en el que la población se volcó hacia la web como forma rápida y efectiva de informarse y esa tendencia en paralelo a la explosión de las redes sociales hizo que nuestro proyecto calara en un público ávido de conocer sobre la enorme actividad sinfónica, coral y jazzística venezolana. Utilizamos las redes sociales como puente entre el público y la información, adaptándonos rápidamente a la avalancha de medios digitales que demandan inmediatez, interactividad y pronta respuesta, pues nuestros lectores nos llevan en sus dispositivos móviles, ya sea a través de las RRSS, la web o la más reciente App”.

www.venezuelasinfonica.com está presente en Facebook como VenezuelaSinfónica y en Twitter como @vzlasinfonica. En Instagram es @vzlasinfonica. Quienes deseen informar sobre sus actividades musicales pueden hacerlo a través del correo electrónico: info@venezuelasinfonica.com.  El contacto con la gerencia de la página por vía telefónica: 0414-1083271, 0212-3688775, 0212-2565272.