Este Domingo 24 de agosto a partir de las 10:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien hará un contrato telefónico con el director venezolano Joshua Dos Santos, quien acaba de regresar de un compromiso conduciendo a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, donde definieron su actuación como “deslumbrante”, a las 11:00 am el talentoso cuatrista venezolano Jorge Glem estará presente en los estudios de Play 95.5 FM Network

Joshua Dos Santos OSJN

“Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo).

Germán Alirio Luna

Germán Alirio Luna

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/
Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Joshua Dos Santos deslumbró a teatro lleno

En cerca de 1 hora y 45 minutos, el maestro venezolano dio cuenta de la calidad de los músicos con interpretaciones de Tchaikovsky, Villa-Lobos y Bernstein.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil lució su beta más rítmica bajo la conducción del director invitado Joshua Dos Santos, ante un Teatro de Carabineros copado.
Un aplaudido estreno tuvo ayer el director venezolano Joshua Dos Santos al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) en el Teatro de Carabineros, recinto que copó sus asientos ante la expectación que despertó la venida del joven director y colaborador del reconocido maestro Gustavo Dudamel.
El tercer concierto de temporada de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (FOJI) desarrollado la tarde de ayer, dejó de manifiesto el alto nivel interpretativo de la Nacional Juvenil, con un repertorio que incluyó el primer movimiento del Concierto para violín de Tchaikovsky, con la impecable interpretación del violinista ganador del 7mo Concurso Nacional de Jóvenes Solistas, Juan Pablo Sanhueza; y la Bachiana Nº 5 del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, con la destacada soprano nacional, Patricia Cifuentes.
Hacia el final del concierto, se pudo ver a una orquesta más lúdica y dinámica para la interpretación de Danzas Sinfónicas de Leonard Bernstein, pieza donde Dos Santos pudo lucir su particular sello venezolano con gestos entusiastas que motivaron incluso la participación del público, entre quienes se encontraban la fundadora de la FOJI Luisa Durán de Lagos, el director ejecutivo de la institución Walter Valdebenito Pedreros, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, entre otras autoridades y miembros del directorio de la fundación.
La venida al país de Dos Santos forma parte de una alianza cultural entre Venezuela y Chile. “Hemos tenido hoy una energía fantástica! Para ser mi primera vez dirigiendo acá, estoy realmente contento y fascinado con el nivel de la orquesta. Espero que éste sea el primero de muchos conciertos”, dijo el discípulo del maestro José Antonio Abreu, quien partió esta mañana de regreso a Venezuela.
Joshua Dos Santos
Nacido en Caracas, desde temprana edad se radicó en Valencia (Estado Carabobo). Recibió su educación artística en el Centro de Estudios Musicales de la Universidad de Carabobo Gustavo Celis Sauné, además del Conservatorio de Carabobo y la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano. Fue uno de los miembros de la fila de violonchelos de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, con la cual viajó por Europa e Iberoamérica.
Este 21 de agosto la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile recibió el talento de Joshua Dos Santos dirigiendo por primera vez en Chile a una orquesta nacional de jóvenes.

En febrero se presentó junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) en Los Ángeles, E.E.U.U. dirigiendo 2 conciertos en el Festival de Tchaikovsky. Además de viajar a México, en donde dio presentaciones en Guadalajara junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Programa
H. Villa-Lobos / Bachianna nº 5
(Solista Patricia Cifuentes)
P.I. Tchaikovsky / Concierto para violín Re Mayor op 35 , 1er movimiento Allegro Moderato
(Ganador Concurso Nacional de Solistas Violín: Juan Pablo Sanhueza)
Leonard Bernstein / Danzas Sinfónicas West Side Story
Jorge Glem: Un cuatro sentido y universal en el Teatro de Chacao

Jorge Glem: Un cuatro sentido y universal en el Teatro de Chacao

Jorge Glem: Un cuatro sentido y universal en el Teatro de Chacao

“El cuatrista favorito de los solistas venezolanos”, como ha sido descrito por muchos, hará vibrar las cuatro cuerdas del instrumento nacional en un concierto irrepetible, paseándose por diferentes tendencias del World Music, el jazz y, por supuesto, los géneros venezolanos, acompañado de Diego el Negro Álvarez y Freddy Adrián, con la participación especial de Alfredo Naranjo y Rodrigo Gonsalves, vocalista de ViniloVersus

Luego del éxito obtenido en 2013 con En El Cerrito, catalogado como uno de los espectáculos más importantes del pasado año, regresa al Teatro de Chacao JORGE GLEM, el cuatrista de mayor proyección de las nuevas generaciones, quien ha abierto para el cuatro nuevas vertientes sonoras, fascinando por su versatilidad y trabajo flexible, con una franca personalidad que se expresa entre diversas influencias, estilos y sonidos.

En Cuatro Sentido, concierto que ofrecerá el sábado 6 de septiembre, a las 7:00 p.m., este extraordinario artista hará un amplio recorrido por su música, a través de un repertorio que, con esencia venezolana, se pasea por el World Music y el jazz, entre otros géneros.

Acompañado por Diego el Negro Álvarez, en la percusión; Eric Chacón, en la flauta, y Freddy Adrián, en el bajo, con la participación especial del Maestro Alfredo Naranjo y de Rodrigo Gonsalves, vocalista de la exitosa banda ViniloVersus, este virtuoso cuatrista cumanés –quien tiene tres postulaciones como solista a los Premios Pepsi 2014 como Artista instrumental de música venezolana, Disco del año y Disco instrumental de raíz venezolana–, volverá a demostrar las cualidades que ya lo han convertido en referencia internacional de la alta calidad de nuestros músicos.

Acerca de esta presentación, comenta: “Yo creo mucho en la música venezolana y creo también en las ilimitadas posibilidades de nuestro cuatro. Creo más el espíritu que en las notas y todo eso es lo que deseo mostrar en este concierto que espero el público pueda disfrutar tanto como nosotros “, afirma este talentoso músico que, en paralelo a su carrera solista, forma parte de la agrupación C4 Trío, así como de Alexis Cárdenas Cuarteto, Pacho Flores y Cuatreto, entre otros.

Tiene en su haber tres producciones discográficas como solista: Cuatro sentido (2005) y La siembra del cuatro (2009) y En El Cerrito (2013). Este último, una de las tres mejores producciones venezolanas del pasado año, según la crítica, ha tenido un notable éxitos de ventas. Puede ser adquirida en todo el mundo en las tiendas digitales ITunes y CD Baby, así como en las principales discotiendas del país.

Jorge Glem: Cuatro Sentido, en función única, el sábado 6 de septiembre a las 7:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalchacao.com, www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao