Este Domingo 26 de octubre a partir de las 10:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien tendrá como invitado al Tenor Guillermo Domínguez quién actuará en la Gala Criolla que presenta la Orquesta Filarmónica Nacional, seguidamente del Profesor Andrés Rodríguez quien conversará sobre la puesta en escena de la Orquesta Sinfónica de Venezuela del Cascanueces en el Teatro Teresa Carreño y para finalizar las maracas aliñadas de Normando Betancourt visitarán el estudio. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo).

Germán Alirio Luna

Germán Alirio Luna

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Guillermo Dominguez

Guillermo Dominguez

Tenor Guillermo Domínguez, Una de las figuras estelares en Gala de la Ópera Criolla
El tenor venezolano, Guillermo Domínguez se unirá a las voces más destacadas de la ópera nacional en la gran Gala Criolla que los organizadores titularon “Somos Venezuela”, espectáculo a escenificarse en los espacios de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, los días 31 de octubre y 1° de noviembre próximos.

El festival lírico contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección del maestro Ángelo Pagliuca. A cargo de la narrativa estará María Maneiro, mientras que a Frank Maneiro corresponde la puesta en escena. El Coro de Ópera y el Ensamble de Voces de la Fundación para las Artes María Maneiro, acompañarán a los cantantes. El Ballet Teresa Carreño y la Escuela de Baile del Joropo Sabanero Los Pioneros del Llano, complementarán el elenco de los mejores.

-Me siento muy orgulloso de ser parte de la reapertura de la opera en Venezuela. Los compositores, cantantes, músicos, actores, y todos los que compartimos alrededor de este arte, estamos unidos en el esfuerzo de presentar por primera vez una gala de ópera venezolana, señaló Guillermo Domínguez, afamado tenor que ha llevado en alto el nombre de Venezuela por el mundo.

Muy joven, Guillermo Domínguez abandona su natal Maracay para conquistar Europa y no solo lo logra sino que se diversifica y transmite su arte a nuevas generaciones. Hoy su repertorio incluye Operas, Conciertos, Oratorios y Misas de compositores como Puccini, Verdi, Donizetti, Mayr, Haendel, C.P. J.S. Bach, Beethoven, Boccherini, Carissimi, Diabelli, Frank, Lloyd Webber, Perosi, Ramirez, Saint-Saens, Schibler, Tippett, etc., obras que ha representado en las principales salas de concierto de Europa, Asia y América.

-Me siento feliz de compartir roles con el talento venezolano en la Gala de la Opera Criolla y en el proyecto de recuperar el patrimonio operístico nacional en el cual queremos involucrar a los amantes de la opera y al público en general, comentó el tenor.

Este evento se efectuará en la sala Ríos Reina del TTC en dos funciones, la primera será el próximo viernes 31 de octubre a las 4 pm, y la segunda, el sábado 1 de noviembre a las 6 pm. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas del teatro

cascanueces_01

A la venta 19° temporada de El Cascanueces
La Fundación Teatro Teresa Carreño se complace en anunciar la décimo novena temporada del Ballet “El Cascanueces” que se presentará los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2014. Esta coreografía del Maestro Vicente Nebrada se ha convertido en uno de los espectáculos más vistos en nuestro país, agotando cada una de las funciones durante 18 temporadas consecutivas.

La Fundación Teatro Teresa Carreño se complace en anunciar la décimo novena temporada del Ballet “El Cascanueces” que se presentará los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2014. Esta coreografía del Maestro Vicente Nebrada se ha convertido en uno de los espectáculos más vistos en nuestro país, agotando cada una de las funciones durante 18 temporadas consecutivas.

Acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Ballet Teresa Carreño presenta “El Cascanueces”, producción que la gran mayoría de compañías de ballet a nivel mundial realizan como cierre del año. Es una tradición de navidad escuchar, alrededor del mundo, la partitura que escribió Piotr Ilitch Tchaikovsky entre los años 1891 y 1892 para su estreno en el Teatro Mariinski de San Petesburgo.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucra a más de 100 personas entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del Teatro Teresa Carreño.

Las funciones serán los días viernes 12 a las 6:00pm, sábado 13 y domingo 14 a las 11:00am y 4:00pm. Las entradas para este clásico navideño se encuentran a la venta a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y en las taquillas del teatro entre 100 y 400Bs para adultos y a mitad de precio para niños y tercera edad.

Normando Betancourt

Normando Betancourt

Las Maracas aliñadas de Normando darán sabor a las #NochesDeGuataca

El miércoles 29 de octubre, a las 8:00 pm, será la oportunidad para escuchar en Caracas a Normando Betancourt, quien trae sus “Maracas aliñadas” al espacio Noches de Guataca, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, como ha es habitual. Este espectáculo cuenta con el apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar, en su décimo aniversario en Venezuela.

Las maracas que ejecuta Normando son únicas, porque cuentan con percutores externos, que no sólo des proporcionan una apariencia extremadamente llamativa, sino que además les brindan características sonoras sin precedentes, dejando la garantía de un show nuevo y diferente. Los músicos que lo acompañarán en esta oportunidad son: José Silva (cuatro), Nelson Echandía (bajo) y “El Chino” Orlando Reyes (arpa).

Normando ha sido músico acompañante de los cantantes del Folclor: Juan De Los Santos Contreras “ El Carrao de Palmarito”, Francisco Montoya, Cristóbal Jiménez, Nelson Morales, Jesús Moreno, Santiago Rojas, Teo Galindes, Sexagésimo Barco, entre muchos otros que le han dado la posibilidad de explorar sonoridades distintas, dándole material para desarrollar su particular propuesta.