Este Domingo 4 de septiembre de 2015 a partir de las 8:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien conversará en los estudios a partir de las 8:00 a.m. con Eddy Marcano sobre la presentación que tendrá lugar hoy mismo en el Centro Cultural BOD con el Cuarteto Acústico y a las 9:00 a.m., le acompañará Alfredo Naranjo con su nuevo video. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo)

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/

Para comunicarse con la producción del programa
(0212) 761.8928 • (0212) 730.0955.
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
El Sistema y el Territorio Insular Francisco de Miranda invita este 6,7,8 septiembre a Los Roques a la Festividad de la Virgen del Valle junto a la Orquesta Infantil Núcleo Los Roques y la Academia Latinoamericana de Percusión.
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Eddy Marcano

Eddy Marcano


Eddy Marcano Cuarteto Acústico se presentará el 4 de octubre en el Centro Cultural BOD

Uno de los más importantes violinistas y directores de orquestas de Venezuela compartirá escenario con Héctor Molina (cuatro), Edwin Arellano (bajo) y Manuel Alejandro Rangel (guitarra y maracas) junto a otros invitados especiales como Edward Ramírez (cuatro con cuerdas de metal), Eduardo Betancourt (arpa) y José Alejandro Delgado (voz)

Eddy Marcano hará un concierto dedicado a la música venezolana el próximo domingo 4 de octubre a las 11:00 am, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. La celebración tendrá dentro del repertorio la interpretación de compositores contemporáneos como el cuatrista Edward Ramírez y el maraquero y guitarrista Manuel Alejandro Rangel, quienes además estarán presentes en el recital.

El violinista y director de orquestas de El Sistema acaba de hacer una gira por Houston, Texas, donde dictó clases y realizó un concierto en la Universidad de St. Thomas. El 19 de septiembre tocará en la Universidad de Calgary y de ahí parte el 11 de octubre a Dallas, Utah, Pittsburg y Nueva York a una gira donde estrenará una obra para violín y trompeta que hará a dúo con Francisco ¨Pacho¨ Flores y se presentará en el Festival Latin American Week, dirigido por Polly Ferman.

Eddy Marcano, criado en La Asunción es reconocido como uno de los principales exponentes del violín en América Latina. Su versatilidad le permite incursionar en géneros tan disímiles como el rock o la música tradicional, de la que también es considerado un virtuoso. Gran parte de su carrera ha sido dedicada a la docencia académica en importantes conservatorios. Fue Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta y ha sido comisionado especial de la Unesco y la OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles en Honduras, México, Uruguay, Paraguay y Guatemala, además de haber sido parte del cuerpo de profesores del Conservatorio Andino Itinerante de la CAF. Es primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones, y Director Artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en todo el continente, además de haber pisado los teatros de Alemania, España, Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica. Tiene dos discos como solista, editados bajo el proyecto “Venezuela en Violín”.

Este es un concierto producido por María Annerys Carvajal. La única función de Eddy Marcano Cuarteto Acústico tendrá lugar el domingo 4 de octubre, a las 11:00 am, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, que se encuentra en la redoma de La Castellana. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.comy en las taquillas del teatro.

Más información: teléfonos (0212) 206-2149, @EddyMarcano enTwitter e Instagram y www.centroculturalbod.com

Alfredo Naranjo

Alfredo Naranjo


Alfredo Naranjo presenta video promocional de su nuevo disco

Septiembre 28 de 2015.- Alfredo Naranjo, destacado compositor, arreglista y vibrafonista caraqueño, presenta el video promocional de su nueva producción discográfica, Lado A/Lado B, que será lanzada al mercado el próximo mes de noviembre y cuyo primer sencillo promocional El Manduco/Mulato Soy, en la voz del sonero Oscar D’León, ha sonado intensamente en las principales emisoras de radio del país desde abril pasado.

Realizado por Alterno Producciones y grabado en el Teatro de Chacao, el video muestra la diversidad que caracteriza este nuevo disco, donde la salsa, el latin jazz y el world music coexisten y se funden en el peculiar sonido del artista.

Junto a Naranjo, en el vibráfono y dirección musical, participan en el video Luis Pacheco (piano), Corina Mayorca (violín), Daniela Pereira (cello), Rafael Mulato González (bajo), Carlos Nené Quintero (percusión), Farides Mijares (tambores Batá), Edwin Muñoz (tumbadoras), Guillermo y Hermes (percusión), Juan Morales (trombón y coros) y la bailarina Gaby Alfonzo.

Esta pieza audiovisual usa como banda sonora el tema Sin Ti, compuesto por Enio Escauriza S. e interpretado por Guajeo. En éste, segundo sencillo promocional del disco, actúa como voz solista el cantante Alejandro Zavala, con la participación especial de Mariaca Semprún, en la voz incidental; el violinista caraqueño residenciado en Nueva York, Alí Bello; el cellista barquisimetano residente en Moscú, José Gregorio Nieto, y los veteranos percusionistas Farides Mijares (tambores Batá) y William Troconis (Chekeré).

El público puede disfrutar el contexto sonoro del disco que recoge este video a través de: